Amanda Anisimova y Madison Keys aseguraron su lugar en las WTA Finals de Riad 2025, sumándose a las ya clasificadas Aryna Sabalenka, Iga Swiątek y Coco Gauff. El certamen de fin de año reunirá a las ocho mejores del circuito femenino con un gran premio en juego.
Anisimova y Keys sellan su lugar en Riad
La WTA confirmó que las estadounidenses Amanda Anisimova y Madison Keys se convirtieron en la cuarta y quinta jugadoras en certificar su presencia en las Finales de Riad. Amisimova lo hace por primera vez en su carrera tras una temporada espectacular que incluyó finales de Grand Slam (Wimbledon y US Open) y su primer título WTA 1000 en Doha. Por su parte, Keys regresa al torneo por primera vez desde 2016 gracias a su triunfo en el Australian Open y sus sólidas actuaciones en eventos mayores, lo que le aportó los puntos necesarios para meterse entre las ocho mejores del año una vez más.
Con estas dos incorporaciones, Estados Unidos tendrá tres representantes en las WTA Finals, algo que no ocurría desde la campaña 2002. Anisimova selló su plaza venciendo a Jasmine Paolini en el China Open, con remontada y mucha determinación (6-7, 6-3, 6-4). Keys, al ganar el Open de Australia, cumplió con los criterios de clasificación, como campeona de Grand Slam o ubicarse entre las ocho mejores, sin necesidad de depender del resultado del China Open. El torneo en Riad se jugará del 1 al 8 de noviembre y repartirá millones en premios, coronando a la mejor jugadora de la temporada.
¿Quiénes podrían completar el listado?
Mientras Anisimova y Keys ya se aseguraron su lugar, la carrera por los tres puestos restantes está muy disputada. Jugadoras como Coco Gauff, Aryna Sabalenka e Iga Swiątek ya están clasificadas; entre las que siguen cerca se encuentran Mirra Andreeva, Jessica Pegula y posiblemente Elena Rybakina y Jasmine Paolini. Estas tenistas han acumulado puntos sólidos en Grand Slams y torneos WTA 1000, lo que les permite mantenerse en las primeras posiciones del Race.