Crónicas WTA

Anisimova supera a una Svitolina que sigue en crisis



Svitolina Anisimova WTA Doha 2020
Amanda Anisimova durante un partido | Foto: zimbio.com

Amanda Anisimova venció en dos mangas a Elina Svitolina (6-3, 6-3) en el partido de la jornada. La estadounidense domino todo el partido gracias a la velocidad de bola que impuso desde el inicio. Svitolina suma otra nueva derrota esta temporada y la crisis de resultados se agrava. 

El partido estrella de la segunda jornada del cuadro final en Doha enfrentaba Svitolina y Anisimova. La ucraniana venía en un gran crisis de resultados, pero tampoco eran mucho mejores las sensaciones de la estadounidense en las últimas semanas. Era uno de esos partidos que iba a servir a una de las dos para ganar confianza y la otra para aumentar más su crisis.

Anisimova tenía clara la estrategia y es que debía ser ella la que dominada a su rival. Svitolina peca en muchas ocasiones de no tener un gran tenis ofensivo. El partido comenzó sin largos peloteos, ya que Amanda a los pocos golpes buscaba intentar acabar los puntos. Svitolina fue la primera que tuvo dos bolas de break en el tercer juego pero no consiguió la rotura. En el siguiente juego fue Anisimova la que dispuso únicamente de una opción y sí rompió el servicio de su rival para tomar ventaja en el marcador.

Desde este momento en los siguientes juegos estuvo mucho más suelta y acertada en sus decisiones. En pocos minutos el marcador estaba 5-2 a favor de la americana que se sentaba en el banquillo muy cerca de cerrar la primera manga. Sin problemas la estadounidense se llevó el juego y puso el 6-3 en el marcador.

Anisimova impone su ley

Svitolina salió algo más animada al inicio del segundo set. Sus golpe corrían más pero tiraba muchas bolas al medio. Poco a poco comenzó a ganar más puntos y a empezar mejorar las sensaciones. Con el servicio la primera llevaba la iniciativa y se ponía 2-1. El quinto juego fue uno de esos games disputados y Anisimova consiguió un break después de grandes puntos que le dejaban cerca de cosechar el triunfo y eliminar a una de las cabezas de serie en el torneo. Svitolina se animaba y seguía con buena actitud pero en cambio no lograba presionar a su contrincante. El 5-3 dejaban a las puertas del triunfo a Anisimova. Al resto la estadounidense certificó el triunfo y le hizo sumar una nueva derrota a Svitolina que sigue sin encontrar la luz esta temporada.

Facebook

Translate