En la jornada del lunes se jugaba la segunda tanda de partidos del WTA Finals 2025, donde había un duelo 100% estadounidense, entre Amanda Anisimova y Madison Keys. Tras un comienzo complicado, Anisimova pudo firmar la remontada y sigue con vida en el WTA Finals.
Anisimova sigue viva en el WTA Finals
Amanda Anisimova y Madison Keys salían a jugar con la obligación de buscar una victoria para seguir con vida en el WTA Finals 2025. Anisimova venía de una dura derrota ante la kazaja Elena Rybakina, en sets corridos. Por su parte, Madison Keys había caído ante el poderío de la polaca Iga Swiatek. Ambas buscaban limpiar la imagen dada en sus primeros duelos. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas jugadoras.
Keys toma el primer set
En la primera manga la historia iba a ser de ida y vuelta, pero no específicamente por un juego vistoso. Los errores de ambas tenistas estaban presentes, sobre todo en el servicio. Así fue como Keys y Anisimova se fueron repartiendo los juegos de saque para mantener la paridad, con una montaña de errores y pocos tiros ganadores. La paridad del set se fue repartiendo, con dos quiebres por lado y a partir del 2-2, con ambas sosteniendo los servicios hasta llegar al 4-4. Allí Keys encontraría su mejor tenis y pudo lograr un quiebre para doblegar a Anisimova, cerrando el set con su servicio y llevándose la manga por 6-4.
Anisimova se recupera
En el segundo set Keys parecía encontrar un tenis más firme para poder llevarse la victoria, tomando un quiebre rápido en el primer juego. Sin embargo, Anisimova no iba a dejar escapar el partido tan fácilmente. Pese a que Keys estaba quiebre arriba por 3-1, Anisimova iba a soltar su juego y empezaba a aprovechar los errores de Keys para poder tomar el control, llegando a la igualdad por 3-3 y dando vuelta el marcador con un quiebre para llegar al 5-3. Así fue como Anisimova iba a recuperarse, llevándose el set por 6-3 y estirando el juego a un tercer parcial.
Anisimova firma la remontada
En el tercer parcial la historia iba a comenzar de la mejor manera para Anisimova, que encontraba un rápido quiebre de saque para tomar distancia en el marcador. Desde ahí, Anisimova pudo encontrar un nivel alto, bajando el número de errores desde el fondo de la cancha. Así fue como la estadounidense mantenía la diferencia a su favor y hasta encontraba un quiebre en el quinto juego para ponerse 4-1 arriba sin demasiados contratiempos. Con autoridad, Anisimova impuso condiciones y pudo soltar su mejor tenis para ponerse 5-1. Aunque Keys intentó volver al partido, con algunas chances de quiebre, finalmente Anisimova cerró la victoria por 4-6, 6-3 y 6-2.
An absolute comeback! @lenarybakina grabs her first win of the year over Swiatek 3-6, 6-1, 6-0. #WTAFinalsRiyadh pic.twitter.com/DMclMlJwOP
— wta (@WTA) November 3, 2025
