Noticias WTA

Elisabetta Cocciaretto se descubre en Palermo

cocciaretto vekic wta palermo
Foto: Palermo Ladies Open

Aprovechando su condición de Wild Card durante esta primera semana de circuito WTA tras el regreso después del parón, Elisabetta Cocciaretto está descubriendo sus condiciones en Palermo.

La transalpina realizó un excelso encuentro para poder clasificarse a cuartos de final del WTA Palermo 2020 al poder doblegar por 6-2, 6-4 a Donna Vekic, que era la sexta cabeza de serie del cuadro. Inicio de encuentro muy luchado con ambas jugando a un tenis muy directo y por momentos infranqueable. La italiana estuvo más acertada durante el primer set desesperando a una croata que no podía gozar de ese juego tan directo sin respuesta.

En el segundo, Elisabetta se puso por delante, Vekic mediante buen juego igualó, pero la italiana nunca decayó. La confianza que transmitía era inmensa en optimismo. Sus golpes de fondo eran terroríficos, gozaba de una autoridad responsable y no se hería cuando las cosas no salían. Es decir, el examen de aspecto psicológico lo aprobó con un sobresaliente. Demostró que jugando a este ritmo y mediante este nivel es capaz de estar mucho más arriba de dónde está. Por el momento, la No.157 del mundo de 19 años, se encuentra en cuartos de final, donde el viernes se medirá a la ganadora entre Anett Kontaveit y Laura Siegemund.

El tenis local está de enhorabuena ya que Sara Errani fue la segunda jugadora local en acceder a los cuartos de final. Tuvo que remontar ante Kristyna Pliskova para superar con un 3-6, 6-4, 6-3. Fue de menos a más. Durante el inicio, no estaba encontrando ese ritmo que le gusta y el juego directo de la checa le incomodó mucho. Sin embargo, fue haciéndose fuerte desde el fondo con bolas altas, y supo encontrar el punto no tan bueno de Pliskova que es el revés.

Hubo lucha, también 10 minutos de parón por lluvia, pero la italiana muestra confianza para toparse con Fiona Ferro. La francesa está demostrando ser toda una especialista sobre polvo de ladrillo y jugó a gran nivel para vencer a Ekaterina Alexandrova por 7-5, 6-2. En el último partido de la jornada en individuales, Aliaksandra Sasnovich que también se encuentra jugando con un bonito nivel gozando de ritmo de competición, eliminó a Jasmine Paolini con un 6-0, 6-2. Cabe destacar también el triunfo en dobles de Sara Sorribes y Georgina García para avanzar a cuartos de final por 7-5, 6-2 ante Paar y Wachaczyk.

Translate