Noticias

Andy Murray: “He cometido muchos errores a lo largo de mi carrera”



Murray entrenando para Wimbledon | Foto: www.atpworldtour.com

El número uno del mundo concedió una entrevista a la BBC antes de intentar revalidar el título de campeón en Wimbledon. Murray habló sobre su futuro, su retirada, su mal momento de forma, su familia. Palabras sinceras del británico que reconoció que le queda poco tiempo en lo más alto del tenis, aunque espera competir al mejor nivel en los torneos en los que esté presente.

Andy Murray cumplió 30 años el pasado mes de mayo siendo el líder del ránking ATP. El escocés brilló en la temporada 2016 consiguiendo nueve títulos que le llevaron a la cima del tenis mundial. Siempre ha reconocido que Wimbledon es su torneo favorito, al tratarse de un campeonato que se juega en su país, al sentirse arropado por sus aficionados y familia, aunque este año tendrá más presión que nunca al tener que defender su trono ante la peligrosa presencia de Rafael Nadal. Un torneo complicado para el escocés, que podría marcar el rumbo que tomará su camino en los últimos años en la élite de este deporte.

Los problemas a los treinta

“Mi entrenador, Ivan Lendl, seguía siendo competitivo hasta casi los 32 años, pero en general, a partir de los 30 años es cuando los jugadores han tenido dificultades para mantenerse en la cima.  Algunos jugadores lo han estado haciendo muy bien hasta que sus 30 años de edad, pero quizás no sea mi caso. Tal vez sólo me queden un par de años para competir por los torneos más grandes”.

Los problemas físicos

“La mayoría de los jugadores están viajando con fisioterapeutas y pasan mucho más tiempo trabajando en el gimnasio, con el objetivo de proteger sus cuerpos de  las lesiones golpes. Esto explica lo complicado que es el tenis a medida que van sumando los años”.

Disfrutar

“No se cuánto tiempo más voy a estar jugando. Quiero aprovechar al máximo todos los torneos en los que compito. No me gusta estar lejos de mí lejos de mi familia, aunque intentaré ser totalmente profesional y jugar todos los torneos tan seriamente como pueda. Seguiré  para jugar y mientras mi cuerpo esté bien. Me gustaría seguir jugando mientras mi cuerpo me lo permita y yo siga disfrutando en las pistas”.

Wimbledon

“Para mí, obviamente siempre va a ser el torneo más grande durante el año. Con el torneo tengo mucha presión y una gran expectación durante este período, por lo que puede ser un poco estresante, pero creo que soy capaz de alejarme de esto también. Me ayuda mucho estar en casa, dormir en mi propia cama y tener toda mi familia a mi alrededor. Voy a dar lo mejor de mí a ciencia cierta. Voy a preparar el campeonato lo mejor que pueda y si juego bien entonces definitivamente tener una oportunidad de ganar”.

La experiencia

Soy más viejo y con más experiencia para tratar con la presión. Quizás el estrés que conlleve no me afecte tanto que como cuando era joven. Mi cuerpo lo asimila de diferente manera”.

El récord de Perry

“Sería increíble, nunca esperaba ganar una vez este torneo. Había pasado mucho tiempo desde que cualquier hombre británico había ganado esa cifra de títulos en Wimbledon y ahora tengo la posibilidad de igualarlo”.

Arrepentido

“Desearía haber disfrutado de mi carrera más, cuando era más joven. Me gusta mucho más ahora que lo hice cuando tenía 19, 20, 21. Desde luego, no estaba preparado para convertirme en un deportista profesional. Creo que a lo largo de mi carrera he cometido un montón de errores. Esto es algo que me gustaría transmitir a los jóvenes deportistas británicos, ya que muchos de ellos pasan por el mismo problema y estos errores se pueden evitar. Principalmente se trata de rodearse de personas que han pasado por ese camino antes, la gente que le puede dar el mejor asesoramiento posible en un futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate »