Noticias

Pablo Andújar se cita con Federer en ATP Ginebra



Andújar Thompson ATP Ginebra
Andújar supera a Thompson para medirse con Federer. Foto: ATP

El tenista español, consiguió el triunfo en el ATP 250 de Ginebra para poder superar la primera ronda. Pablo Andújar, derrotó mediante un 6-0, 6-4 a Jordan Thompson para ser de esta manera el primer oponente de Roger Federer que parte como cabeza de serie No.1 y por ello estaba exento de disputar la primera fase.

En busca de llegar al Grand Slam de la mejor manera posible, Andújar pudo entrar a ritmo en su primer episodio después de no competir desde la semana de Madrid donde superó la fase de clasificación y cayó en un encuentro muy duro de primera ronda ante Marcos Giron. Se medía ante un tenista que le tiene mucho repudio a la tierra batida como es Thompson. El australiano no llega a entender su estilo de juego con esta superficie y en el primer parcial se vio un tenista sobre la pista.

De cara al segundo parcial, pese a que Andújar cosechara un quiebre que sería muy importante, Jordan le iba a dar más dolores de cabeza mostrándose más metido en el juego y forzando a que tuviera que servir mejor para poder continuar con opciones de mantener la diferencia. En el juego donde Andújar estaba sirviendo para ganar el partido, comenzó a llover y tuvieron que interrumpir la cita. Por suerte, solo fueron pocos minutos, y el jugador conquense logró cerrar el encuentro.

Será el oponente de Roger Federer que disputará el segundo torneo de la temporada y volverá a competir en una pista sobre polvo de ladrillo después de aquel partido ante Rafael Nadal en Roland Garros 2019. Será la primera vez que se vean las caras pese a ser dos veteranos y con mucha experiencia en el circuito. El encuentro será a partir de las 18:00, hora local del martes, 18 de mayo.

Facebook

Translate