Noticias

Andújar se retira en el debut del ATP Estoril

Andújar retira debut estoril
Andújar golpea una derecha | Foto: atptour.com

El conquense se ha despedido a las primeras de cambio en Estoril (4-6, 0-3 ret). Borges ha aprovechado su inercia desde mediados del primer set y al final ha clasificado tras la retirada del español.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Andújar debutaba en el torneo de Portugal, en Estoril frente a un jugador local que había llenado de ilusión al tenis luso, Nuno Borges. El portugués venía de ser campeón en el Challenger de Barletta y tenía esta invitación más que merecida. Un partido complicado para empezar de Andújar, más todavía si llegaba de dos derrotas consecutivas en Marrakech y en Barcelona. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba avanzar hasta la segunda ronda.

Pablo tiene que retirarse

Borges comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero Andújar poco a poco fue imponiendo su experiencia y se encontró con una bola de break en el quinto juego. No dejó pasar la oportunidad y gracias a confirmar el break se marchaba hasta el 4-2. El portugués estaba claro que no iba a bajar los brazos y tuvo una gran reacción. Después de ganar cuatro juegos consecutivos con un doble break era capaz de darle la vuelta al marcador y acabar llevándose la primera manga por 6-4. Borges había demostrado su personalidad y es que es un tenista que no da ninguna bola por pérdida.

Andújar no estaba cómodo y además se le veía con alguna que otra molestia física que le impedía hacer su tenis. El luso iba a más y Andújar cada vez estaba menos cómodo. A los pocos minutos el marcador favorecía al jugador local por 3-0 y en ese momento Pablo Andújar decidió parar pensando en el futuro y retirarse. Mala suerte para el conquense que no ha podido cumplir las expectativas en Estoril y es que las cosas no están yendo bien en las últimas semanas a pesar de que comenzó con el pie derecho en el Challenger de Marbella en el inicio de la gira de tierra batida.

 

Translate