Noticias

Andújar camina a segunda ronda en Acapulco

Andújar Hernández ATP Acapulco
Pablo Andújar en su debut en Acapulco. | Foto: Abierto Mexicano Telcel

Un debut sin atenuantes para Pablo Andújar en esta edición del ATP 500 de Acapulco, dejando en el camino al invitado local Alex Hernández (6-0, 6-1). El tenista nacido en Cuenca se verá las caras con Daniil Medvedev en segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un partido sin muchas equivalencias en la previa, pero que podía suponer un peligro para el español por el desconocimiento de su rival, sin presencias en ATP. Pablo Andújar venía de competir en Buenos Aires y Río de Janeiro, dos de los torneos de la gira sudamericana en tierra batida, alcanzando los cuartos en la ciudad carioca como mejor resultado. En esta superficie, llegó a la tercera ronda del Open de Australia previamente. Por su lado, Alex Hernández hacía su debut oficial en un cuadro principal de ATP, a sus 22 años. El mexicano también había recibido invitaciones previas para jugar fases previas en Los Cabos y en Acapulco, así como también en eventos Challenger del país.

Poca medida para Andújar

Hernández cargaba con la presión de intentar ser el primer mexicano en once años en acceder a la segunda ronda del torneo de Acapulco, pero la diferencia con Andújar parecía ser muy grande. El español era muy superior en todos los aspectos, manteniendo buen nivel al servicio, y marcando la ventaja con sus tiros. Los quiebres se fueron sucediendo, y Pablo se llevó la primera manga por 6-0, en 27 minutos y perdiendo sólo siete puntos.

El panorama era desalentador para Hernández, a pesar del apoyo total del público presente. Andújar seguía marcando muchas diferencias, sobre todo al servicio, con el que apenas llevaba perdidos dos puntos hasta el 4-0 de la segunda manga. Allí llegó el descuento para el mexicano, que salvó bola de break para lograr el ansiado 1-4 en el marcador. Sin embargo, el destino del partido ya estaba escrito hacía rato. Andújar selló el triunfo con un 6-1 final, sin necesitar de su mejor tenis para avanzar de ronda.

Translate