Noticias

Andújar empieza ganando a Cuevas en Río

Andújar Cuevas Río Open
Andújar gana a Cuevas. Foto: ATP

El tenista español Pablo Andújar fue quién se llevó el episodio que abría el cuadro principal en la pista central del Río Open ante Pablo Cuevas por 7-6(2), 7-5 en dos horas y nueve minutos de duración. 

Era la sexta vez que se enfrentaban en un partido oficial y la segunda vez que el conquense se llevaba el duelo ante el uruguayo. Se puede definir como uno de esos partidos de tierra batida entre dos especialistas y que mostraron inmensa dureza con puntos largos. No se querían regalar nada y una de las claves del envite fue que Andújar puede gozar en estos momentos de mayor confianza en los momentos de mayor tensión.

Fue Pablo Cuevas el primero en poder abrir aquella lata de los quiebres. Lo hizo en el tercer juego que se jugo, aunque el español iba a conseguir la igualdad mediante un juego en blanco para situar el 4-4. Aquello, le llevó acto seguido a poder restar para poder llevarse el primer parcial, y pudo disponer de una oportunidad que no aprovechó. Por tanto, cabalgaron hacia la muerte súbita. La diferencia fue abierta rápidamente por el actual No.74 del mundo y logró llevarse ese juego definitivo.

En el segundo parcial, después de que en los cinco primeros juegos se respetaran, llegó el game más largo del envite que provocó hasta seis bolas de quiebre que no pudo aprovechar el español. Esos instantes siempre suelen ser duros no aprovecharlos y aquello llevó a que el uruguayo abriera diferencias. Aun así, Andújar no dejó que la situación se le escapara y llegó el contrabreak.

Nuevamente iban a llegar a los instantes de mayor trascendencia. En esta ocasión, sin embargo, iba a llegar el break para el tenista peninsular. Con el 6-5, llegaron dos bolas de partido y a la segunda confirmó el triunfo. Andújar derrotó a Cuevas en el Río Open y se medirá al ganador entre Albert Ramos Vinolas y Juan Ignacio Londero.

Translate