El tenista argentino Guido Andreozzi superó al brasileño Pedro Sakamoto por 6-4, 6-4 tras 1h43m de juego en las semifinales del Challenger 75 de Cali. De esta manera, el No. 286 del mundo se metió en la final y espera por Federico Delbonis o Santiago Rodríguez Taverna.
Guido Andreozzi ha tenido vaivenes en el circuito, en el cual estuvo Top 70 en 2019 y tras la pandemia estuvo muy cerca de colgar la raqueta. Guardando consigo mismo una gran jerarquía y experiencia, regresó obteniendo enormes resultados en dobles para pasar ello al singles y subir en el ranking. En esta temporada jugó más torneos en parejas que en individuales. Los cuartos de final en el Challenger de Tigre fueron lo más destacado. También, superó la qualy en el ATP de Acapulco y puso en aprietes a Casper Ruud. Tras eliminar a Lock, Descotte y Boscardin, se medía con Pedro Sakamoto en las semifinales de Cali.
Andreozzi lo cierra a tiempo
Guido Andreozzi y Pedro Sakamoto se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Cali.
La primera manga comenzó con gran frenetismo, ya que el argentino generó daño con su derecha para romper y colocarse arriba en el score. No obstante, el brasileño recuperó terreno con golpes veloces, acelerando el ritmo y la intensidad para empardar las acciones. Posteriormente, los servicios de ambos tomaron protagonismo, sirvieron con eficacia y se llevaron games con cierta sencillez. Tras sostener en 0, Andreozzi se animó a tomar riesgos, buscó golpes potentes paralelos y rompió el saque para luego sellar el 6-4 en 44 minutos.
Con mucha valentía y una actitud ganadora muy buena, sobre todo apretando el puño después de cada punto, Pedro escapó de un break point para continuar con vida. Pero los golpes del argentino eran más punzantes y profundos, y en el tercer game logó imponerlos para quebrar el saque. En el sexto juego, el brasileño volvió a la carga, con personalidad para recuperar pero siguió desaprovechando oportunidades. Tras escapar de varios momentos críticos, Andreozzi sirvió para partido, pudo lidiar con la presión y sentenció el 6-4, 6-4 tras 1h43m.