Crónicas

Andreozzi remonta al vigente finalista de Kitzbuhel

andreozzi misolic atp kitzbuhel
Andreozzi golpeando una derecha | Foto: DirecTV Open Cali - Oficina Prensa Torneo

Guido Andreozzi se clasificó a segunda ronda en el ATP 250 de Kitzbuhel al conseguir remontar tras dos horas y ocho minutos a Filip Misolic por 5-7, 6-4, 6-2.

Por segunda vez este 2023, el argentino Guido Andreozzi disputaba un cuadro principal de un ATP. Al igual que en Acapulco, tuvo que superar la fase de clasificación. En la localidad austriaca de Kitzbuhel consiguió eliminar a Jesper De Jong y a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo. Se citaba con el jugador local Filip Misolic que el pasado año fue finalista el pasado año aprovechando su invitación. Este año también le han otorgado un wild card.

El encuentro parecía empezar muy bien para el jugador argentino acercándose al quiebre con un 15-40, pero Filip lo terminaría evitando. Se vivió donde ninguno de los dos era capaz de someter al contrario y pese a que el austriaco se colocara por delante, Guido obtuvo el contrabreak. Continuaron prosiguiendo para llegar a esos momentos de más delicadeza. En el 4-4, Andreozzi gozó de un 30-40, pero un buen primero de Misolic no dejó que el argentino tuviera el servicio para sacar por el set. La sensación en aquellos instantes parecían mejor para el tenista procedente de la fase previa, pero el no aprovechar las oportunidades le pusieron en una situación en la que con el 5-6, el austriaco se colocó 0-40 y a la tercera bola de quiebre, el parcial iba a ser suyo. 

Andreozzi le da la vuelta al partido

Andreozzi no se iba a rendir en ningún momento y con su primer golpe pudo encontrar buenas facultades para continuar. En estos instantes las oportunidades iban a ser mínimas pero era el argentino quien llegaba a estar más cerca. Fue en el séptimo juego cuando el quiebre pudo llegar y logró ponerse por delante con 4-3. Confirmó el quiebre y después a la hora de servir por empatar el choque, tuvo un 30-30, pero lo solventó.

Las sensaciones fueron muy favorables al argentino. Golpeos con contundencia, con la derecha sobre todo gozaba de poder sacar al austriaco de su zona de confort. Impuso un ritmo en el que se sentía superior. Forzó a Filip en todo momento y con su primer golpe estuvo de manera excelente. Fueron dos quiebres consecutivos y aquello le valió para llegar al 5-2 y aprovechar la primera bola de partido. Andreozzi logró dar la vuelta al duelo ante Misolic en el ATP 250 de Kitzbuhel. 

Ads