El argentino Guido Andreozzi superó 6-1, 7-6 al local Christian Harrison en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Cary. Para el pase a semifinales, enfrentará a Alex Michelsen.
Guido Andreozzi ha tenido grandes idas y vueltas en el circuito. En 2019 supo ser Top #70, pero la pandemia lo empujó al borde del retiro. Luego de mucho tiempo, regresó en la modalidad de dobles y tuvo destacadas actuaciones con Guillermo Duran. Sin embargo, una semana brillante en Temuco le hizo entender que aún podía seguir jugando en singles. Desde ahí, alcanzó los cuartos de final en Tigre, Trieste, ganó varios partidos ATP, atravesó la fase previa de Acapulco, donde puso en jaque a Casper Ruud, y fue finalista en Cali. Tras derrotar a Angele en la primera ronda, buscaba acceder a los ocho mejores ante el local Christian Harrison.
Andreozzi trabaja y avanza
El partido comenzó con un Andreozzi encendido, que intentaba tomar la iniciativa de los puntos y marcar la diferencia desde ahí. Si bien es cierto que afrontó cierta dificultad en los juegos iniciales, logró destrabarlo con extensos peloteos que le permitieron adueñarse de la ventaja para ponerse 2-1. Desde aquel momento, el argentino se alivianó de la presión, empezó a soltarse, a encontrar un buen punto de contacto con la pelota y todo fue más llevadero. Sumó la segunda rotura en el quinto y game, pero aún tenía trabajo por hacer. Ante el gran margen, no bajó el nivel, siguió intentando, volvió a conseguirlo y se llevó el primero por 6-1.
El segundo fue totalmente opuesto. Debido a la necesidad de nivelar el score, Harrison cambió su estrategia, golpeó con más potencia, pero al mismo tiempo angulado, y marcó un doble quiebre a favor en pocos minutos. A pesar de eso, Guido se clavó el overol, trabajó los puntos, se esforzó al máximo y pudo resurgir. Con el marcador empatado en cuatro, ninguno pudo hallarle la vuelta y la manga -o el cotejo- se decidía en el tie-break. Allí, con la experiencia y la madurez que lo caracterizan, más su ímpetu de favorito, logró sellar la victoria por 6-1, 7-6.