El tenista argentino Guido Andreozzi superó a su compatriota Juan Pablo Ficovich por 6-4, 3-6, 7-5 tras 2h51m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Campinas. De esta manera, el No. 212 del mundo se metió en la segunda ronda y espera por Igor Giménez o Camilo Ugo Carabelli.
Resultados Challenger Campinas
Guido Andreozzi ha tenido vaivenes en el circuito, en el cual estuvo Top 70 en 2019 y tras la pandemia estuvo muy cerca de colgar la raqueta. Guardando consigo mismo una gran jerarquía y experiencia, regresó obteniendo enormes resultados en dobles para pasar ello al singles y subir en el ranking.. La final en Cali y los cuartos de final en Tigre, Trieste y Cary 2 fueron lo más destacado de su año. También, superó la qualy en el ATP de Acapulco. Ahora chocaba con su compatriota Juan Pablo Ficovich, quien ha perdido terreno en los últimos meses.
Andreozzi se lleva una batalla
Guido Andreozzi y Juan Pablo Ficovich se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Campinas.
La primera manga comenzó con muchos altibajos, ya que Guido salió efectivo y preciso desde la devolución, generó impactos y quebró dos veces, pero Juan Pablo se puso el overol y recuperó ambas veces para nivelar. Hasta acá, los dos se animaban a los rallies y proponían un desarrollo muy físico. Tras ello, el No. 212 volvió a ponerse preciso con la recepción y lo retrasó en cancha. A pesar de que Ficovich se sostuvo concentrado, Andreozzi tomó mejores decisiones y se colocó 6-4 en 40 minutos.
Una ruptura por lado le dio comienzo al segundo parcial. Los dos estaban solidos para lastimar con la derecha, apretando con el revés y por momento acortando los puntos. Si bien Guido pudo volver a dominar con su potencia y romper para colocarse 3-2, rápidamente perdió estabilidad. Por su parte, Juan Pablo elevó su intensidad, mantuvo un gran semblante y recuperó rápidamente. Tras ello, Ficovich se soltó del todo, pegó con mucha claridad e igualó por 6-3 en 49 minutos.
El set decisivo inició con los dos sosteniendo con mucho margen. Tras escapar de un momento de deuce, Guido tiró la recepción y pudo romper para encaminarse. No obstante, con mucha mentalidad, esfuerzo y corazón, Juan Pablo revirtió el score para colocarse quiebre arriba. En el noveno game, sacó para partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada. Al juego siguiente, Ficovich creó cinco match points desde la devolución, pero no lo pudo cerrar. Con mucho sufrimiento, Andreozzi impuso su experiencia y lo remontó por 6-4, 3-6, 7-5 tras 2h51m.
Trungelliti se retiró por molestias
Marco Trungelliti iniciaba su regreso a torneos por Sudamérica luego de cuatro años. Su primera escala era Brasil, para disputar el torneo en Campinas. Luego de un rápido primer set, en el que se lo notó algo incomodo, el argentino optó por retirarse ante Andrea Pellegrino cuando caía por 6-4, 1-0. Ahora viajará a la Argentina para disputar el Challenger de Buenos Aires y luego el Challenger de Santa Fe.