En la quinta edición del Challenger de Biella, disputaron una de las semifinales los argentinos Guido Andreozzi (221° ATP y proveniente de la Qualy) y Andrea Collarini (215° ATP). Dos amigos y compatriotas -ambos nacidos en 1992-. Andreozzi doblegó a Collarini por 7-5, 6-2 y ahora espera en la final por Varillas o Muller.
Andreozzi supera a Collarini en un duelo 100% argentino
En el comienzo del partido el que golpeó primero fue Andrea Collarini, que empezó ganando los primeros 3 games en apenas diez minutos, con un juego solido de fondo de cancha e intentando mover a su compatriota. Rápidamente, Guido Andreozzi fue entrando en ritmo, concretó su juego de servicio y salió a empardar el encuentro. Y así fue, con devoluciones más profundas y buscando más ataques, encontró la posibilidad y niveló la semifinal a 3. Luego, ambos jugadores sostuvieron su saque. Pero, Andreozzi ya más suelto, volvió a buscar oportunidades y encontró dos chances de break point que no desaprovechó. Tras el descanso, Guido sirvió 5-4 para quedarse con el primer parcial, pero Andrea no soltó el set y reaccionó a tiempo para recuperar en 15 y empatar el partido a 5 games por lado. Grandes puntos se jugaron en el undécimo game, y el que se destacó fue el ex no.70° para llevarse el quiebre en 30 y sacar para set. Tras el cambio de lado, el porteño se quedó con el primer parcial por 7-5 en 57 minutos.
Ya en el segundo, Guido quebró en el amanecer del set a Collarini y comandó el partido desde el arranque. Si bien salió airoso de un momento complejo como el 30 iguales del cuarto game, Andreozzi, ya decidido, volvió a concretar otra ruptura en el quinto juego para colocarse set y doble break por encima de su rival. Finalmente, sin ningún tipo de nervios, Guido cerró el partido en el octavo game y se quedó con el triunfo por 7-5, 6-2 en 1h40m de partido y espera en la definición por el peruano Juan Pablo Varillas (150° ATP) o el francés Alexandre Muller (202° ATP).
Andreozzi en busca de volver al Top 100
El argentino -que pisó el puesto número 70° del ranking ATP en enero de 2019- fue operado del hombro izquierdo en diciembre del 2019 y esto le provocó que no pudiera competir a lo largo del 2020. Ya recuperado, Guido sueña con volver a meterse entre los 100 mejores jugadores del mundo. Y no solo eso, sino que también se ve estando entre los 50. Ya en la final de Biella se asegura volver al Top 200. Además, buscará levantar su noveno título Challenger.