Challenger

Andreozzi eliminó a Collarini y se metió en la final de Biella

Andreozzi Collarini Challenger Biella
Andreozzi regresa a una final en el circuito. Foto: ATP

En la quinta edición del Challenger de Biella, disputaron una de las semifinales los argentinos Guido Andreozzi (221° ATP y proveniente de la Qualy) y Andrea Collarini (215° ATP). Dos amigos y compatriotas -ambos nacidos en 1992-. Andreozzi doblegó a Collarini por 7-5, 6-2 y ahora espera en la final por Varillas o Muller.

Andreozzi supera a Collarini en un duelo 100% argentino

En el comienzo del partido el que golpeó primero fue Andrea Collarini, que empezó ganando los primeros 3 games en apenas diez minutos, con un juego solido de fondo de cancha e intentando mover a su compatriota. Rápidamente, Guido Andreozzi fue entrando en ritmo, concretó su juego de servicio y salió a empardar el encuentro. Y así fue, con devoluciones más profundas y buscando más ataques, encontró la posibilidad y niveló la semifinal a 3. Luego, ambos jugadores sostuvieron su saque. Pero, Andreozzi ya más suelto, volvió a buscar oportunidades y encontró dos chances de break point que no desaprovechó. Tras el descanso, Guido sirvió 5-4 para quedarse con el primer parcial, pero Andrea no soltó el set y reaccionó a tiempo para recuperar en 15 y empatar el partido a 5 games por lado. Grandes puntos se jugaron en el undécimo game, y el que se destacó fue el ex no.70° para llevarse el quiebre en 30 y sacar para set. Tras el cambio de lado, el porteño se quedó con el primer parcial por 7-5 en 57 minutos.

Ya en el segundo, Guido quebró en el amanecer del set a Collarini y comandó el partido desde el arranque. Si bien salió airoso de un momento complejo como el 30 iguales del cuarto game, Andreozzi, ya decidido, volvió a concretar otra ruptura en el quinto juego para colocarse set y doble break por encima de su rival. Finalmente, sin ningún tipo de nervios, Guido cerró el partido en el octavo game y se quedó con el triunfo por 7-5, 6-2 en 1h40m de partido y espera en la definición por el peruano Juan Pablo Varillas (150° ATP) o el francés Alexandre Muller (202° ATP).

Andreozzi en busca de volver al Top 100

El argentino -que pisó el puesto número 70° del ranking ATP en enero de 2019- fue operado del hombro izquierdo en diciembre del 2019 y esto le provocó que no pudiera competir a lo largo del 2020. Ya recuperado, Guido sueña con volver a meterse entre los 100 mejores jugadores del mundo. Y no solo eso, sino que también se ve estando entre los 50. Ya en la final de Biella se asegura volver al Top 200. Además, buscará levantar su noveno título Challenger.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate