Challenger

Andreozzi supera a Ugo Carabelli en Curitiba

Andreozzi Carabelli Challenger Curitiba
Guido Andreozzi sigue adelante en Brasil. | Foto: João Pires/ Foto Jump

Guido Andreozzi salió victorioso del duelo argentino frente a Camilo Ugo Carabelli en dos parciales (6-2, 7-6(4)) en la segunda ronda del Challenger de Curitiba. Su próximo rival será otro argentino, Román Burruchaga, en los cuartos de final del torneo brasileño.

Resultados ATP Challenger Curitiba

Interesante duelo entre tenistas argentinos por un lugar en los cuartos de final del torneo de Curitiba. Camilo Ugo Carabelli parecía llegar como favorito, siendo el octavo cabeza de serie del torneo, y luego de vencer al local Daniel Dutra Silva, pero su rival, Guido Andreozzi, estaba listo para dar el golpe, con la confianza en alto luego de ceder apenas dos juegos frente al también brasileño Gilbert Klier.

Andreozzi gana el partido entre argentinos

Un mejor inicio para Andreozzi, que lograba un quiebre en el segundo juego para tomar el control del marcador, pero de manera inmediata iba a ceder su servicio, por lo que Ugo Carabelli retomaba la paridad. Guido estaba más sólido en los cruces desde el fondo de la cancha, cometiendo pocos errores, ante un Camilo algo inconsistente. Siguiendo por esa tónica en el juego, el Beto iba a romper una vez más el saque de su rival para escaparse, ahora sí, en los números. Tras mantener su siguiente turno al saque con autoridad, llegaría una nueva rotura, que estampaba el abultado 6-2 para Andreozzi en esa primera manga.

Guido saldría con unas sensaciones similares al segundo set, y luego de otro quiebre rápido a su favor, llegaba a tener un dominio de 6-2 y 4-1, cerca de quedarse con la victoria. Sin embargo, Camilo tendría sus chances también, sacando máximo provecho de su mejor pasaje en el partido, ganando en cero su turno de saque para descontar y luego haciendo lo propio al servicio de Andreozzi, para recuperar la igualdad en los números, ilusionado con una remontada. Sin más roturas, llegaba el momento del inexorable tiebreak. Allí, Ugo Carabelli marcaba el ritmo, ganando los primeros cuatro puntos, con dos mini quiebres, para liderar por 4-0, pero el Beto conseguiría darle la vuelta de manera increíble para acabar ganándolo por 7-4 y sellar su triunfo en dos parciales.

Ads