Crónicas WTA

Andreescu reina en Toronto por la retirada de Serena

Bianca Andreescu campeona WTA Toronto
Bianca Andreescu título WTA Toronto | Foto: @wta

Bianca Andreescu es la nueva campeona del WTA Toronto. La joven jugadora local de 19 años se ha proclamado campeona después de solo 4 juegos tras la retirada de Serena Williams. Segundo trofeo en la carrera de una Andreescu que no para de crecer este 2019.

La afición local ha visto proclamarse campeona a la gran promesa del tenis canadiense que con 19 años ha levantado su segundo título del año tras Indian Wells. Se espera una gran final, con el presente y el futuro del tenis. Serena llegaba con menos problemas y menos horas en sus piernas por lo que el cansancio de Andreescu podía ser una de las claves del partido.

Poco iba a durar la final. Tres juegos peleados con Serena sufriendo al resto y dando a su rival un break que le ponía el marcador advsero. Serena tenía dolores y tras el 3-1 decidió irse al banquillo. Allí expresó claramente `No aguanto el dolor´. De esta manera el partido acababa y Andreescu era la nueva campeona. Con tan solo 19 años tuvo un gesto de gran deportista acudiendo hasta el banquillo de Serena para hablar con ella. Bianca no dudo en abrazar a Serena e intentar animar a una de las mejores jugadoras de todos los tiempos.

Andreescu ha tenido otra gran semana logrando su segundo título, tras la gran victoria de Indian Wells. La canadiense comenzó el año más alla del top-100 pero tras la final en Auckland, el título en Indian Wells y este en Toronto ha logrado su mejor ranking y a partir de la nueva actualización del ranking WTA saldrá como número 19º. Hay que recordar que ha tenido problemas físicos y por eso se ha tenido que perder unas cuantas semanas de competición. De no ser por estos problemas quizás Bianca ya podía estar entre las 10 mejores raquetas del mundo. Lo que está claro es que llega otro nombre que apuntar y con el que contar en todos los torneos, en un año en el que el circuito WTA está maravillando al mundo por la igualdad que existe en cada partido.

Translate