Previas WTA

Previa final WTA Toronto: Andreescu – S. Williams

Previa final WTA Toronto
Serena Williams y Biaanca Andreescu | Foto: thestar.com

El WTA de Toronto tendrá una final por todo lo alto entre Andreescu y Serena Williams. Una final de presente contra futuro. Serena quiere seguir escribiendo su historia y Andreescu demostrar ante su público que será una de las jugadoras referencia en los próximos años.

Llegó la gran final del WTA de Toronto. Por el título se enfrentan Serena Williams y Bianca Vanessa Andreescu. A priori será una final muy abierta. Serena, por una parte, es Serena. Pero no viene tan bien como se esperaba. Excepto contra Osaka, ha sufrido contra rivales a priori fáciles, como son Alexandrova y Bouzkova. Ambas han salido sin miedo, a atacar. Y ahí es cuando más ha sufrido la americana. Cierto es que luego se ha ordenado más, y ha empezado a ser más agresiva, y cuando Serena es agresiva, es muy difícil ganarla.

Por otra parte, Andreescu reaparecía tras su lesión, con muchas dudas. Empezó set abajo ante Bouchard, pero supo recomponerse y ganar el partido. Luego restó para no perder ante Kasatkina, y remontó, en parte por el tenis defensivo de la rusa, la cual es demasiado defensiva en ocasiones. Luego, contra Bertens se marcó un gran partido, atacando mucho de derecha, y sabiendo aguantar largos peloteos, como contra la rusa. En las semifinales contra Kenin, jugó un grandísimo partido, demostrando que es una jugadora a tener en cuenta en el futuro.

Se espera un partido muy abierto, en el cual la americana es favorita, ya que es la que más Grand Slams ha ganado, pero la canadiense tendrá a todo el público de su lado. Cierto es que físicamente no es un portento, pero esto es una final. Serena, como se ha visto, sufre ante rivales que salen a atacar, como por ejemplo Alexandrova en ciertos tramos del partido, o Bouzkova, la cual la desplazó mucho en el primer set. Si bien contra Osaka sacó su mejor versión, en semifinales contra la checa hizo un primer set terrible, y contra Andreescu si sale así, puede perder.

La canadiense irá a morir desde el primer punto, y si consigue desplazarla, y hacerla correr, puede tener sus opciones. Serena, buscará hacerse fuerte al resto, e intentar que Bianca tenga que correr. Esta semana, las pistas están siendo muy lentas, lo que favorecería los peloteos, y las bolas altas. En ese terreno, Serena sufre. Final muy entretenida, y veremos quién se lleva el título.

Sí Andreescu consigue desplazar a Serena, y hacerla correr con su derecha, puede tener muchas opciones. Serena, buscará atacar los segundos de la canadiense, para imprimir su gran potencia. Final que va a ser muy interesante, y dependerá de sí la canadiense puede desplazar a Serena. Si así es, puede sumar otro título a su palmarés. Si Serena consigue restar profundo, entonces podríamos no tener final, ya que con su potencia puede conseguir muchos winners. En pocas horas, veremos quién se impone en Toronto.

Translate »