Crónicas WTA

Andreescu se lleva el duelo ante Raducanu en Miami

andreescu raducanu wta miami
Andreescu celebrando un punto en un partido | Foto: Thailand Open

La canadiense consigue una victoria de mucho mérito. Andreescu ha logrado imponer su ley en el tercer set ante una Raducanu (6-3, 3-6, 6-2) que sigue con sus altibajos en los partidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emma Raducanu afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante la tenista canadiense Bianca Andreescu. La raqueta británica llegaba a este enfrentamiento después de haber disfrutado de su tenis hasta los octavos de final de Indian Wells, donde caería ante Iga Swiatek. Por su parte la tenista canadiense llegaba a este partido luego de haber caído en segunda ronda de Indian Wells ante Iga Swiatek también. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambas tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora Bianca por retirada de Emma.

Un set para cada una

El encuentro comenzaba fuerte para Bianca Andreescu. La raqueta canadiense conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Emma Raducanu, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. Finalmente, y tras necesitar cuatro puntos de set, Andreescu se agenciaba la primera manga a su favor.

En el arranque del segundo set sería ahora Emma Raducanu quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento empataría Bianca Andreescu, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugadora. El punto de inflexión llegaría cuando la raqueta británica lograba encadenar tres juegos consecutivos. Raducanu aprovechaba su única pelota de set, colocando el empate en el marcador.

Andreescu se acaba llevando el triunfo

En el tercer parcial Andreescu comenzó llevando la iniciativa en el marcador, algo muy importante de cara a este set decisivo. La canadiense empezó sufriendo y tuvo que salvar tres bolas de break en contra. Poco a poco fue ganando confianza y era Raducanu la que sufría con su servicio. Andreescu variaba velocidades, efectos y ángulos para dominar a una Raducanu que de repente veía como su rival se marchaba hasta 5-2. Al resto llegó la primera bola de partido y la canadiense gracias a un error con su derecha de Emma acababa logrando el triunfo y el pase a la siguiente ronda.