Crónicas

Paul deja fuera de Miami a Davidovich

davidovich paul atp miami
Paul pensativo durante un partido | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

El español dice adiós en Miami. Paul fue mejor durante todo el encuentro y superó en dos mangas a un Davidovich que llegaba con mucha confianza pero que no estuvo acertado en los momentos importantes (6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Inauguraba la jornada del domingo en el cuadro masculino del Miami Open un duelo entre Alejandro Davidovich y Tommy Paul. El español con su mejor ranking hasta el momento como profesional había debutado en Miami superando a Nakashima. Esta vez le tocaba a medirse ante un Paul que había sufrido para superar a Huesler. En los precedentes un partido entre ambos con victoria para Paul en cinco mangas en el Open de Australia esta misma temporada.

Tommy Paul efectivo en bolas de break

En la primera manga Tommy Paul comenzó llevando la iniciativa. El estadounidense también fue el primero en lograr un break en el sexto juego que le mandaba hasta 4-2. Gran reacción de Davidovich que con el contra break ponía el 3-4. El problema para el malagueño es que no lograba estar del todo cómodo con el servicio. El jugador local con otra bola de break volvía a aprovechar la situación y se marchaba hasta el 5-3, quedándose con el servicio para cerrar la primera manga. Finalmente por 6-3 sellaba el primer parcial después de tener máxima efectividad en las bolas de rotura (2/2).

Además salió con mucha confianza a la segunda manga, listo para encarrilar el encuentro. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Davidovich seguía remando y esperando su momento. Llegó y es que pudo poner las tablas con el 3-3. Además tomaba la iniciativa en el 4-3 para pasar la presión al otro lado. El problema es que Tommy Paul no se puso nervioso y además en el undécimo juego aprovechó un 15-40 para lograr un break que le dejaba en sus manos el servicio para cerrar el encuentro. Sufrió y es que nunca es fácil cerrar un partido, pero después de salvar bola de break en contra llegó la bola de partido y tras un gran servicio por 7-5 confirmaba su pase a los octavos de final.