Bianca Andreescu sufre para ganar el primer partido en Bad Homburg. La canadiense tuvo que jugar 2 horas y 28 minutos frente a Sonay Kartal para avanzar de ronda por 6-2, 3-6 y 7-5. Su próxima rival será Rebeka Masarova
La canadiense Bianca Andreescu continúa con su preparación para el tercer Grand Slam de la temporada. Tras caer en segunda ronda de s-Hertogenbosch y a las primeras de cambio en Berlín, llegaba al WTA Bad Homburg con ganas de redimirse. Enfrente tendría a una rival de ranking inferior (Nº 264) pero con un largo recorrido en hierba. La británica Sonay Kartal suma este año un total de nueve partidos en césped, destacando las recientes semifinales en el W100 de Ilkley. Pese a la diferencia en la clasificación, las condiciones de pista harían que se igualase el encuentro.
Inicio arrollador de Andreescu
Bianca Andreescu comenzó el partido haciendo gala de su favoritismo. De salida, quebró el saque de su rival y realizando un juego espléndido logró anotarse cuatro juegos consecutivos. El comienzo había sido propio de una apisonadora, y la canadiense quería más. Kartal, que se vio superada por su rival, perdió los nervios del inicio y empezó a jugar más suelta. La británica, pese a tener que levantar dos bolas de break, se anotó el primer juego del partido y comenzó a ser más sólida al saque. Pese a que la ventaja era insalvable, las sensaciones de la británica eran mejores cada vez. Andreescu terminó anotándose el primer set por 6-2.
Kartal no se da por vencida
En el segundo set, las buenas sensaciones dejadas al final del primer set, comenzaban a dar sus frutos. Kartal se anotaba el primer juego del set al saque. Al resto, tuvo dos oportunidades de quiebre pero no las materializó. La británica estaba aumentando su nivel por momentos. De nuevo se anotó su saque tras salvar una bola de break. Fue en el sexto juego cuando Kartal encontró la manera de hacer el break y ponerse con ventaja. Esa rotura fue más que suficiente para forzar el set definitivo. 6-3 y el partido se decidiría en el tercer set.
Andreescu se hace con la victoria en un ajustado set
En la manga final, Andreescu quería disipar todas las dudas que había mostrado en su juego durante el segundo set. Ganó su servicio en blanco con una facilidad impresionante. Al resto, la canadiense logró el break que le dio la ventaja. Kartal no había dicho su última palabra y trató de buscar el contrabreak, pero desperdició cuatro bolas de rotura. Se anotó su primer juego del set al saque y no dejaba de luchar para conseguir la igualada. De nuevo Andreescu tuvo que salvar dos bolas de break al saque. Kartal parecía estar encontrando la manera de conseguir el break pero fallaba en el momento clave. En el séptimo juego fue cuando Kartal logró quebrar. Tras varios fallos groseros de la canadiense, la jugadora británica logró igualar el set. Tras esa igualada, todo parecía indicar que el partido se decidiría en el tie break. Justo a las puertas del desempate fue cuando llegó la rotura. Andreescu, a la cuarta bola de partido, logró cerrar el set por 7-5.