WTA

Andreescu se instala en tercera ronda del US Open

Andreescu Davis US Open
Bianca se mete en tercera en Nueva York. | Foto: WTA

La jugadora canadiense, octava cabeza de serie del torneo, dejó en el camino a la estadounidense Lauren Davis por la vía rápida (6-4, 6-4) por la segunda ronda del US Open. Andreescu enfrentará ahora a la Lucky Loser belga Greet Minnen.

Bianca Andreescu llegaba a esta segunda ronda, encarrilando ocho victorias consecutivas en Flushing Meadows, tras su título en 2019 y su ausencia por lesión en 2020. Justamente esa falta de ritmo por problemas físicos le ha impedido competir al máximo nivel hasta ahora, y esa presión se notó en su estreno ante Viktorija Golubic, a quien finalmente consiguió derrotar en tres sets.

Por el otro lado, la local Lauren Davis venía buscando romper el mejor registro de su carrera en el US Open, sin haber superado en ningún momento la segunda ronda en Nueva York. En su primer partido de esta semana, la tenista de 27 años superó con ciertos altibajos a la búlgara Viktoriya Tomova.

Andreescu sube su nivel

El partido comenzó con un llamativo quiebre temprano en favor de Lauren Davis, que parecía tomar la iniciativa. Andreescu otra vez parecía no iniciar de la mejor manera, como sucedió en la ronda anterior. Pero en el 2-1, apareció la recuperación de la canadiense, que ya iba entrando en ritmo y confianza. A pesar de que la estadounidense se puso 4-3 y servicio, luego Bianca encontró otros dos breaks de manera consecutiva, para acabar llevándose la manga por 6-4.

Momentos muy irregulares al servicio de ambas, que hacían el partido de puras idas y vueltas en el resultado. Así como ocurrió en el primer parcial, el segundo no sería la excepción. Cuatro breaks seguidos entre el 1-1 y el 3-3 hacían difícil el análisis de un favoritismo claro, aunque se veía a una Andreescu más capaz de generar ventajas a favor si subía un poco su nivel. La historia parecía encaminarse a un tiebreak, pero trasladando toda la presión a Davis, Bianca volvió a romper el servicio de su rival para quedarse con otro 6-4 y liquidar su pase a tercera ronda.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate