Crónicas WTA

Andreescu debuta con triunfo en Hua Hin

andreescu dart hua hin
Andreescu celebrando un punto en Hua Hin | Foto: Thailand Open

La canadiense ha logrado una primera importante victoria en Hua Hin. Andreescu ha jugado un partido muy serio ante una rival complicada como Dart para avanzar hasta la siguiente ronda (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bianca Andreescu llegaba al WTA Hua Hin gracias a una invitación y como primera cabeza de serie debutaba frente a la peligrosa Harriet Dart. La canadiense no había comenzado la temporada como ella esperaba y en el Open de Australia decepcionó al caer en segunda ronda ante la jugadora española Cristina Bucsa. Ante Dart el balance le favorecía con dos victorias en los dos partidos que se habían enfrentado.

Inicio positivo de Andreescu

Andreescu empezó a implantar su favoritismo desde el inicio del partido. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0 tras un buen inicio. Dart no bajó los brazos y con ese tenis rocoso fue capaz de poner el 3-3. El problema es que no logró confirmar la rotura y Andreescu daba otro golpe sobre la mesa en el primer parcial tras marcharse hasta el 5-3. Al resto, después de sentirse cada vez más cómoda con su tenis un 15-40 le daba dos bolas de set. A la primera opción cerraba el primer parcial y se quedaba más cerca del triunfo.

Poco tardó Andreescu en encarrilar la victoria. La canadiense se sentía muy cómoda en el partido ante una Dart que no daba con la tecla. Además no estaba muy entonada la jugadora británica con su servicio y su rival se marchaba hasta el 5-1. No iba a ser tan fácil cerrar el partido para Andreescu, que de repente se le complicaron las cosas cuando su rival después de un doble break y tres juegos consecutivos ponía el 4-5. Dart estaba a un juego de poner las tablas después de una gran remontada, pero con su servicio de repente un 0-40 le daba tres bolas de partido a su rival. Bianca no perdonó y a la primera opción cerraba su debut en Hua Hin con triunfo.

Ads