Crónicas WTA

Anna Bondar se impone a Párrizas en el WTA Lyon

bondar párrizas wta lyon
Bondar pasa de ronda Foto: Kevin Clement/WTA Lyon

Anna Bondar se lleva la victoria en el partido que la enfrentaba con Nuria Párrizas en la primera ronda del torneo francés por un resultado de doble 6-4,

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El circuito WTA desembarcaba en Francia tras su paso por el continente oceánico y el primer Grand Slam de la temporada. En la primera ronda se enfrentarían la española Nuria Párrizas y la húngara Anna Bondar. La diferencia de ranking entre ambas es de solo tres puestos, con la húngara delante en el número 72. El cara a cara entre ellas favorece a Bondar, que ganó en 2022 el único partido entre ellas.

Primer set igualado

El partido comenzó con ambas manteniendo su servicio con bastante comodidad, sin disputar un solo 40 iguales. En el quinto juego el partido cambió radicalmente, con la española teniendo cuatro bolas de rotura que no fue capaz de aprovechar. El partido volvió a la igualdad del comienzo, y pasaron cuatro juegos sin sobresaltos. En el 5-4 para Bondar, aparecieron dos bolas de rotura que la húngara aprovechó para llevarse el primer parcial y poner a Parrizas contra las cuerdas.

Mismo guion en el segundo

El segundo set comenzó siendo un calco al anterior, con la española desaprovechando una opción de rotura en el segundo saque de su rival. Además, Nuria gozó de dos nuevas oportunidades de break en el 3-3, pero volvió a dejarlas pasar. Esto aumentó la confianza de su homóloga, que cosechó hasta cuatro bolas de rotura que la española salvó para mantenerse en el encuentro. La alegría duró poco y en el siguiente juego se confirmó el pase a la siguiente ronda de la jugadora húngara.

Bondar supo aprovechar sus oportunidades mejor que la jugadora española y eso le reportó el triunfo. Salvó las siete bolas de rotura a las que tuvo que hacer frente y consiguió consolidar dos de las cinco a su favor. Además, cosechó un 80% de primeros servicios y eso fue demasiado para la española.

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads