WTA

Andreescu saca a Cornet en tres sets en Toronto

Andreescu Cornet WTA Toronto
Bianca Andreescu se llevó una gran victoria en su debut en Toronto. | Foto: WTA.

La tenista canadiense Bianca Andreescu superó a la francesa Alize Cornet por 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h25m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto. La No. 53 del mundo se enfrentará con la china Qinwen Zheng en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Bianca Andreescu ha tenido que lidiar con graves lesiones en su rodilla, la cual hizo que se perdiera toda la temporada 2020 y parte del 2021. Ya en 2022, no ha podido competir mucho, pero en los torneos que jugó tuvo grandes resultados. La canadiense llegó a la final del WTA 250 de Bad Homburg, mientras que hizo cuartos de final en WTA 1000 de Roma y tercera ronda en WTA 1000 de Madrid. En sus dos últimos torneos, cayó en la segunda ronda en Wimbledon y en primera de San José. Ya en Toronto, tachó a Kasatkina en su debut.

Alize Cornet sigue demostrando que es una de las grandes jugadoras del circuito, y que con una buena semana puede hacer mucho ruido. La francesa en este 2022 hizo semifinales en el WTA 250 de Bad Homburg, como su mejor resultado. También, alcanzó los cuartos de final en Australian Open. En sus últimas semanas, viene de alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon y de ceder en los octavos de final de Praga.

Andreescu avanza en una batalla

El partido tuvo un arranque frenético, con ambas cometiendo errores en el servicio y dañando con la devolución. Luego de dos quiebres por lado, Bianca Andreescu tomó las riendas del partido, atacó con convicción y volvió a romper dos veces para cerrar por 6-3 en 42 minutos.

En el segundo parcial, Alize Cornet optó por una posición más agresiva, entendiendo que debía cambiar su estrategia para empatar el score. La francesa jugó a las líneas, cargó mucho sobre el revés de su rival y mandó la batalla al tercer set por 6-4 en 56 minutos.

Cuando se esperaba un set decisivo más combativo, luchado y de gran emoción, Bianca recuperó la memoria, volvió a concentrarse, rompió el saque y se adelantó. Inmediatamente, la canadiense salvó dos break points, lo que significó una gran frustración para Cornet. En el game de cierra, una vez más Andreescu le escapó al momento crítico y avanzó por 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h25m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.