Entrevistas

Andrea Palazón: «Si hay tres torneos en Aragón es porque se están haciendo bien las cosas»

Andrea Palazón tres torneos Aragón haciendo cosas bien
Andrea Palazón durante una entrevista | Foto: Canal Tenis

La joven aragonesa disputó el ITF Tauste gracias a una invitación. Andrea Palazón se mostró contento pero con ganas de cumplir nuevos objetivos esta temporada. Sin tapujos nos comentó cuál es su meta y cómo tomó la decisión de ir a jugar torneos ITF a Grecia.

 

Andrea Palazón con objetivos en el ranking WTA

Andrea Palazón alabó el trabajo que se está haciendo en la Comunidad Autónoma de Aragón con sus respectivos torneos. No dudó el elogiar el trato que tiene hacer las jugadoras en Tauste y dejó claro cuáles son sus metas y es que persigue objetivos en el ranking WTA. También valoró su temporada, sus torneos en Grecia y cómo ha sido la evolución de su tenis.

Valoración de la temporada

«De momento he pasado algunas rondas previas en algunos torneos. Lógicamente estoy contenta porque voy mejorando mis resultados, aunque es verdad que siempre se puede estar más contenta si hubiese pasado alguna ronda final, pero no me puedo quejar«.

Metas

«Como toda jugadora es conseguir un ranking WTA. Mi mayor meta es esa y luego ir mejorando«.

El tenis en Aragón

«Supongo que si hay tres torneos en Aragón es porque se están haciendo bien las cosas. La organización es espectacular, sobre todo en Tauste, donde guardo muy buenos recuerdos. Siempre facilitándonos en todo y también los Wild Cards que nos da Antonio, que siempre nos ayuda a crecer como deportistas. La labor en Aragón está siendo espectacular y esperamos que se pueda seguir haciendo muchos años este torneo«.

Decisión de ir a jugar a Grecia

«La verdad es que no había jugado nada e hice una pretemporada bastante larga. Vimos que era una muy buena oportunidad para irnos dos semanas fuera de España para viajar, crecer y vivir distintas experiencias que nos ayuda a crecer en pista y mejora mi tenis. Para vivir una experiencia«.

Evolución de su tenis

«Poco a poco voy jugando más torneos y ganando más experiencia. Estoy entrenando cada vez más y supongo que físicamente y mentalmente voy mejorando. Con la experiencia al final voy desenvolviéndome mejor en los partidos y esperemos que se pueda ver el fruto de ese trabajo que estoy realizando«.

Hospitalidad en Tauste

«No hay más que ver el nivel que tiene siempre este torneo y porque siempre tratan súper bien a las jugadoras. Las jugadoras agradecemos mucho esa hospitalidad. Al final también ofrecer hospitalidad es facilitar mucho a las jugadoras en un mundo que económicamente sabemos que no es fácil. Eso para las jugadoras es increíble. Este nivel tiene buen nombre y reconocimiento de los jugadoras«.

Metas para esta temporada

«Me gusta ir poco a poco. Mi primera meta es conseguir el WTA y ganar algún partido de fase final. Estoy luchando por tener el ranking. Poco a poco se irán dando las cosas«.

Ads