Andrea Collarini analizó en el Interclubes de la AAT su temporada 2025. El argentino terminó con una gran semana y ahora está esperanzado para el año que viene y que comenzará pronto.
Ver esta publicación en Instagram
Collarini ya tiene nuevas metas para el 2026
Andrea Collarini está disfrutando en el Torneo de Interclubes de la AAT. El argentino terminó bien la temporada, algo que le da motivación de cara al año que viene. También valoró su año 2025 con ese Roland Garros especial y nos contó su experiencia de ser padre, algo que ha cambiado su perspectiva de ver la vida.
Su participación en Interclubes de la AAT
“Es una semana distinta. Es divertido jugar en equipo y está bueno tener el apoyo de los compañeros. Además sientes el apoyo de todo un equipo, no solo de los tensitas“.
Final en Florianópolis, tres semifinales Challenger y la Qualy de Roland Garros
“En Florianópolis fue una buena semana, me dejó motivado para el año que viene. No jugaba final desde el año anterior. Me llenó de esperanzas, de motivación y ganas de entrenar, de seguir de esa misma manera. Había jugado tres semifinales. En Roland Garros no había sido un mal torneo, pero me quedé con la espina de jugar el Main Draw. Después de eso no logré tener buenos resultados. Esa última semana del año me dio un envión“.
Balance de la temporada
“No fue muy bueno, pero no me enrosco mucho con eso. Sé que no fue bueno, pero tampoco fue tan malo. Sé que puede ser mejor, pero también peor. Me voy a quedar con lo que encontré la última semana y seguir mejorando“.
Su paso por Roland Garros
“Primera ronda me tocó un chico que es Top-100, que venía creciendo mucho. En Australia había perdido con Djokovic en cuatro sets. Era difícil. Estaba con buen nivel, bien físicamente y fue un partidazo. En segunda ronda a Guillén que venía de ganar un Challenger. En la tercera ronda, enfrenté a Albert Ramos, él estuvo bien. Si tuviera que elegir otro rival, lo hubiese elegido. Jugó como si fuera el patio de su casa, no me dejó jugar. Me dio algo de bronca, porque el día anterior había ganado. Pasó todo muy rápido. Cuando pasaron los días ya lo valoré. Tengo ganas de volver el año siguiente y dar ese pasito más“.
Su experiencia de ser padre
“Mi hijo es lo más importante del mundo, me cambió la perspectiva. Me di cuenta que antes me hacía problemas por cosas que antes realmente no son tan importantes. O cuando me enojó cuando pierdo un partido, que me da algo de bronca, pero lo pongo en el lugar correspondiente. Optimicé el pensamiento. Es lo más lindo. Compartir algunas semanas del año con él, con viajes, es muy lindo“.
