Crónicas

Anderson supera a Krutykh en el US Open

Anderson Krutykh US Open
Anderson con una raqueta de tenis | Foto: @kandersonatp - Instagram

El finalista del 2017 avanzó en la clasificación del US Open 2023. Kevin Anderson tuvo un gran triunfo ante Krutykh por 6-3 y 7-5. El sudafricano se ilusiona con jugar el cuadro principal. 

En la semana previa al US Open se juega la clasificación de dicho torneo. En esta ocasión la fase previa del último Grand Slam de la temporada tiene a Kevin Anderson (656° ATP) como una de sus principales figuras. El sudafricano volvió a las canchas de tenis tras más de un año sin partidos oficiales. El pasado dieciocho de julio decía presente en el ATP 250 de Newport sobre césped, su último torneo había sido el Master 1000 de Miami en 2022 cuando caía en su debut contra Juanma Cerundolo. Este regreso al Abierto de los Estados Unidos lo vería debutar con Oleksii Krutykh (219° ATP) en el primer partido de la clasificación. 

Anderson tienes buenos recuerdos del US Open. El ex top cinco del ranking desplegó un tenis increíble en la edición del 2017. El sudafricano venció en su haber a Aragone, Gulbis, Coric, Lorenzi, Querrey, Carreño Busta, hasta que en la final del Grand Slam cedió ante Rafael Nadal. 

Anderson impone su jerarquía

El partido comenzó con cierta paridad. Ambos jugadores lograron dominar en sus games de saque y ganarlos con cierta comodidad. El score se mantuvo igualado hasta el 2-2, a partir de ese momento el sudafricano comenzaba a marcar una diferencia desde lo tenístico. El primer golpe lo daría Anderson en el sexto juego del partido, de esta manera se ponía 4-2 y saque arriba. Esta ventaja finalmente le permitía llevarse el primer set por 6-3. El ex cinco del mundo estaba siendo el claro dominador desde el saque y también desde la devolución, las estadísticas estaban de su lado. 

En el segundo set, Krutykh saldría más predispuesto a ser agresivo. A diferencia del primer parcial, el ucraniano implementó un juego más ofensivo y rápido, encontrando un equilibrio entre los errores y los aciertos. La paridad fue un hecho en este set, el marcador estuvo igualado hasta el 5-5. Cuando el ucraniano sacaba en el 5-5, debió sufrir de sus errores y la presión constante del sudafricano. Finalmente Anderson daría el golpe para quebrar y ubicarse 6-5 y saque. Tras sostener su juego de saque el finalista de Wimbledon y US Open se llevaba el segundo set por 7-5 y avanzaba a la segunda ronda de la clasificación del US Open.  

Ads