WTA

Potapova, una joven rusa dispuesta a reinar en la élite



Anastasia Potapova carrera wta
Potapova celebra un punto en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Hablar de Anastasia Potapova es hablar de un talento en bruto de la cantera rusa, esa cantera rusa que tantas alegrías ha dado a lo largo de su historia, y Anastasia quiere formar parte de ella, gracias a su tenis ofensivo y coraje 

La joven tenista rusa, nacida en 2001, es otra de las jóvenes promesas que quiere dejar su sello en el mundo del tenis. Sus golpes planos y su tenis ofensivo y eléctrico causaron sensación en sus inicios, y es que hablamos de una jugadora con un gran poder ofensivo y una gran derecha, y que desarrolla su mejor tenis en pistas duras, aunque también sabe rendir sobre tierra batida, demostrando que puede adaptarse a todas las superficies, en mayor o menor medida.

El título en Wimbledon júnior

La joven tenista rusa era una de esas tenistas que en su carrera júnior dio mucho que hablar, pues fue campeona de Wimbledon 2016 a nivel júnior, y llegando a ser número 1 júnior. Dos finales WTA son su mayor logro hasta la fecha, ambas en 2018, Moscú perdiendo ante Olga Danilovic, y Tashkent perdiendo ante Margarita Gasparyan. Donde sí ha conseguido más éxitos es en dobles, llegando a cosechar dos títulos hasta la fecha, demostrando que también puede adaptarse a la modalidad de dobles.

Una jugadora que causó sensación en sus inicios, y que a sus 20 años aún tiene margen de mejora y que aún no ha conseguido demostrar el auténtico potencial que tiene dentro, y que habrá que ver si puede demostrarlo en la pista. En estos momentos está en el puesto número 75 del ranking femenino, aunque su mejor clasificación ha sido el número 64. Sigue luchando por ese primer trofeo femenino en singles, ya que en dobles ya tiene dos en sus vitrinas. En cambio en individuales ha disputado dos finales, pero en ambas (Moscú y Tashkent) acabó cediendo.

 

 

Facebook

Translate