Challenger

Análisis de las semifinales en el Challenger de Maspalomas

análisis semifinales challenger maspalomas
Pablo Llamas está en semifinales de Maspalomas. Foto: eó hotels challenger maspalomas

Los cuatro mejores de la semana han llegado para la disputa del título en el Challenger de Maspalomas con el sábado disputándose las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El eó Hotels Challenger Maspalomas de Gran Canaria ha podido llegar al fin de semana para conocer a los cuatro tenistas que pugnarán por entrar como primeros campeones en el torneo.

Lajovic vs Llamas

Con los 30 puntos que ha sumado Dusan Lajovic en el torneo español, ha conseguido firmar su entrada en el cuadro final del Open de Australia al regresar al top 100. No disputó su encuentro de cuartos de final ya que Adrian Andreev no saltó a la cancha, pero llegado hasta aquí, seguro que querrá terminar la temporada con un centro en su poder. Se enfrentará a un Pablo Llamas que repite por segunda semana consecutiva unas semifinales en el circuito Challenger.

Muy buen nivel el que está ofreciendo Llamas aunque ante Giustino en los momentos importantes le ha costado mucho solventarlos dejando en escena que su tenis era más firme que el del oponente. Tendrá uno de los partidos más trascendentes de su carrera ante un ex top 30 y tras pasar esas dudas ante Giustino saldrá con una motivación extra. Con la intensidad que salga cada uno podría ser una de las claves del torneo. Llamas saldrá con unas ganas extra mientras que para Dusan puede ser un partido más aunque después de una temporada no tan buena, podría ser una cita muy importante. Además, para seguir generando ‘ese respeto’ ante los más jóvenes le podría venir bien ir a por el duelo. En cuanto a tenis, veremos dos de los tenistas que más nivel han ofrecido. 

Roca Batalla vs Diez

Dos tenistas que se conocen desde hace muchísimo tiempo se medirán en una cita donde es muy importante para ambos. Oportunidades de estas no han tenido mucho en su carrera y esta semana se la han ganado a pulso. El barcelonés Oriol Roca Batalla llegará más fresco ya que no compitió en cuartos de final ante Vit Kopriva ya que se retiró mientras que Steven Diez pudo en tres parciales ante Gian Marco Moroni.

Será la novena que se enfrenten en un duelo oficial, habiendo sido sobre tierra batida y valdrá para desempatar ya que se encuentran con un 4-4. El último ha sido este mismo año en el M25 de Girona donde el español ganó en dos sets. De cara a Oriol, un título en Maspalomas le daría la entrada a la fase de clasificación del Open de Australia ya que accedería al top 230. Duelo muy importante para ambos y difícil ya que se conocen muy bien habiendo coincidido en muchas ocasiones. Diez, por su parte, tampoco querrá dejar escapar esta gran oportunidad y seguramente ambos hubieran firmado una situación así en busca de la entrada a la final.

Las semifinales del Challenger de Maspalomas arrancarán a partir de las 11:00 hora peninsular con el duelo entre Oriol Roca y Steven Diez. Acto seguido, saltarán a la central Dusan Lajovic y Pablo Llamas para que la jornada del sábado finalice con la final de dobles. Evan King y Reese Stalder ante Sergio Martos y Marco Bortolotti.