2 min de lectura
Daniil Medvedev vuelve a decir presente en las Nitto ATP Finals, buscando repetir aquella conquista en la edición del 2020.
Jugadores clasificados Nitto ATP Finals 2023
Previa de Daniil Medvedev para las ATP Finals 2023
Balance de victorias y derrotas de la temporada
El jugador moscovita ha tenido un muy bien registro a lo largo de todo el año, y más allá de no haber tenido protagonismo tan concreto como en años anteriores, sumó 64 victorias, con apenas 16 derrotas. Tras un flojo inicio de temporada, Medvedev dio vuelta la página encarrilando victorias consecutivas, para levantar los títulos en Rotterdam, Doha y Dubái en semanas seguidas. Esa racha recién se iba a cortar en la final de Indian Wells ante Alcaraz, pero luego pudo coronarse una vez más en Miami. En la gira de tierra batida, siempre complicada para él, Daniil logró consagrarse en Roma, en lo que sería el último título de su 2023.
Los números en Grand Slam
Un balance muy irregular el del moscovita en los Grand Slams de este año, con un registro de 13-4. Todo comenzaría en Australia con una eliminación inesperada en la tercera ronda, y en sets corridos, dato no menor, frente a Korda. En Roland Garros, eliminación en la primera ronda, más sorpresiva de lo esperado tras su título en Roma, perdiendo a manos del brasileño Seyboth Wild. Unas semanas más tarde, Medvedev alcanzaría las semifinales en Wimbledon, cayendo ante Alcaraz, pero justamente el último torneo major del año, se tomaría revancha del murciano y lo iba a vencer en las semis, jugando tal vez su mejor partido de la temporada, volviendo a una final en Nueva York. En la definición en Flushing Meadows, caería sin atenuantes ante Djokovic.
Los números en las Nitto ATP Finals
Esta será la quinta presencia en años consecutivos para Medvedev en las Nitto ATP Finals, destacando su título en 2020, con triunfos ante Djokovic, Nadal y Thiem, para quedarse con el trofeo en Londres. En la temporada siguiente, en 2021, alcanzaría una vez más la final, pero en ese caso, caería a manos de Zverev. En la última edición, al igual que en su debut en 2019, se iría en la fase de grupos con tres derrotas.
