Análisis de cuadros

Análisis del cuadro WTA Praga 2020



cuadro wta praga 2020
Simona Halep es la No.1 del cuadro de Praga. Foto: Zimbio

Segunda semana del circuito WTA después del parón obligatorio. Tras la disputa en Palermo, esta gira sobre tierra batida tendrá su continuación en Praga aunque compartirá días con el torneo estadounidense de Lexington.

La No.2 del mundo, Simona Halep disputará su primer torneo después de todo lo que está ocurriendo respecto a sus dudas de lo que está ocurriendo de cara a poder viajar a Nueva York el US Open. Por el momento, en la superficie donde más sólida suele encontrarse como es el polvo de ladrillo, hará su debut ante la eslovaca Polona Hercog. La No.45 del mundo, viene de Palermo, pero de caer en primera ronda. Partido que deberá de luchar la rumana para encontrar sensaciones y alzarse en confianza.

Por esa parte alta también destacan Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasija Sevastova que también jugarán su primer torneo. Se enfrentarían en segunda ronda y en cuartos serían oponente de la rumana. Dayana Yastremska, como cuarta cabeza de serie, llega desde Palermo para debutar ante Irina Camelia Begu. Oponente bastante dura pero la ucrania, con ritmo desde Italia, tendrá sus oportunidades, y en semifinales podríamos tener un grandioso encuentro entre ella y la No.2. Sin embargo, Dayana no tiene un cuadro nada sencillo ya que tiene a jugadoras como Fiona Ferro, Sara Sorribes, Barbora Strycova o Laura Siegemund; jugadoras muy complicadas sobre tierra batida. Por parte de las españolas, las dos que están en el cuadro, van por este lado. Aliona Bolsova debuta ante Fiona Ferro y Sara Sorribes contra Barbora Strycova.

Pasamos a la parte baja donde Petra Martic como No.2 del cuadro debutará ante la rusa Varvara Gracheva. Destaca por nombre un encuentro de primera ronda como es el de Ekaterina Alexandrova y Daria Kasatkina. Veremos cómo se encuentra la ex Top-10 después de que en Palermo mostrar no estar a su ritmo. Alexandrova, sin embargo, en una superficie donde su tenis no obtiene tantos estragos, tiene un buen camino hasta cuartos de final, teniéndose que medir a Ana Bogdan o una jugadora que provenga desde la fase previa, siendo una parte del cuadro bastante abierta.

Como No.3, Elise Mertens debutará con la transalpina Jasmine Paolini, y en segunda ronda, se podría enfrentar a Camila Giorgi que está cosechando una semana muy buena en Palermo. La italiana es una de las jugadoras más destacadas tras el juego realizado durante esta primera semana de competición. Arrancará ante una tenista que provenga de la previa. Otro choque de primera ronda con bastante nombre es el que disputen Veronika Kudermetova y Eugenie Bouchard que llegó mediante una Wild Card. Será un descubrimiento presenciar cómo se encuentra la canadiense aunque llega con algo de ritmo después de estar jugando torneos de exhibición en Estados Unidos. Tenistas como Zidansek o Siniakova, tendrían también una bonita oportunidad para poder proseguir.

Facebook

Translate