Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro: WTA Hobart 2020

Cuadro WTA Hobart 2020
Garbiñe Muguruza celebrando un triunfo en el Australian Open | Foto: ausopen.com

El WTA Hobart presenta un cuadro sin grandes nombres. Es un torneo que se disputa en la misma semana que Adelaida y sirve de antesala al Australian Open. Elise Mertens y Garbiñe Muguruza son las grandes favoritas para levantar el trofeo de campeonas. 

Parte alta

La primera cabeza de serie será Elise Mertens que ha decidido competir justo la última semana de cara a mejorar las sensaciones antes del Open de Australia. La belga tendrá un debut complicado ante McHale que llega rodada desde la fase previa. La sueca Petersson parece ser la jugador más complicado de esa parte del cuadro, siendo la séptima cabeza de serie. De todas formas no debería Mertens tener muchos problemas para llegar a las últimas rondas.

En semifinales podría enfrentarse a jugadores más complicadas, ya que las llaves inferiores de esta parte tienen nombres interesantes. Aparece Garcia como octava cabeza de serie que debutará ante Cabrera y en caso de ganar su segunda rival sería Kristyna Pliskova o Sorana Cirstea. También en este lado aparece Rybakina que llega después de jugar la final en Shenzhen, aunque deberá ganar a Zidansek en primera ronda y Cornet o Van Uytvanck en su segundo duelo.

Cuadro WTA Hobart 2020

Parte baja

En la parte baja sale como número dos del torneo Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana llegó a las semifinales de Shenzhen y ha comenzado bien el año. Debutará ante la china Wang y no debería tampoco tener problemas a prior para llegar a las fases finales. La veterana Stosur también aparece en esta parte del cuadro, por el lado de la cabeza de serie número cinco, Kudermetova.

Justo en la llave superior está Linette que tendrá un duro debut ante Kuznetsova. En este lado aparece la otra representante española Sorribes, que llega de la clasificación y también debutará ante otra jugadora que viene la qualy como Bondarenko.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »