Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino del Madrid Open 2018

Clasificación de países con más títulos en Masters 1000
Nadal celebra la victoria en el Masters 1000 de Madrid | Foto: www.atpworldtour.com

Esta semana se pondrá en marcha el segundo Masters 1000 de la gira de tierra batida. Hasta ahora el único dominador del año en arcilla ha sido Rafael Nadal, el español buscará defender el titulo conseguido el año pasado. La primera ronda nos regalará un partidazo, Djokovic vs. Nishikori.

Primer cuadrante

Posiblemente la primera zona del cuadro se la más cargada, ya que en ella se encuentran dos de los mejores jugadores de canchas lentas de la actualidad. Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que deberá defender el titulo para mantener la cima del ranking, tendrá como potencial rival de cuartos de final a Dominic Thiem. Para ello, el número 1 del mundo tendría que superar a Gael Monfils en su debut y luego vencer posiblemente a Diego Schwartzman o Feliciano López.

Mientras que el austríaco debutará contra Mischa Zverev o un qualy. En la próxima ronda el potencial rival es Pablo Carreñoo Busta, que en las últimas semanas viene mostrando un gran nivel. Viendo los rivales que tendrán que superar Nadal y Thiem, no le será sencillo a ninguno de los dos el camino para enfrentarse. En caso de que se de dicho encuentro, será el noveno partido entre ambos, Rafa domina 6-2 pero Dominic fue el último en ganar un partido en polvo de ladrillo.

Del Potro sirviendo en el Mutua Madrid Open
Del Potro sirviendo en el Mutua Madrid Open | Foto: www.atpworldtour.com

Segundo cuadrante

El principal candidato de esta parte es Juan Martín Del Potro, el argentino regresa a la competencia después de ganar en Indian Wells y alcanzar las semifinales en Miami. El primer rival del tandilense será Benneteau o Dzumhur. Luego tendrá un camino bastante complicado, el siguiente rival podría ser Berdych, Gasquet o Khachanov. La torre de Tandil intentará hacer un gran torneo y aprovechar la ausencia de Federer para acercarse en la race to London.

En caso de avanzar a cuartos de final, el potencial rival del número 6 del mundo es Kevin Anderson. El sudafricano, sexto preclasificado del torneo, debutará contra el wild card Roberto Carballés Baena. En octavos de final podría enfrentar al vencedor de la siguiente llave: Bautista Agut vs. Donaldson y Kholschreiber vs. Sugita. Si bien el candidato a seguir adelante es Anderson, es una zona bastante igualada donde cualquiera podría dar la sorpresa.

Cuadro masculino Madrid Open 2018

Tercer cuadrante

Esta llave nos trae probablemente el partido más atractivo de la primera ronda, debido al bajo ranking que tienen ambos, Novak Djokovic y Kei Nishikori se verán las caras en la primera fase del torneo. El ganador de dicho encuentro deberá enfrentar a Daniil Medvedev o Kyle Edmund en la próxima ronda. Luego el potencial rival sería David Goffin, el belga tendrá libre la primera jornada, pero después tendrá que mostrar una gran versión para vencer Hyeon Chung o Robin Haase.

Nishikori jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo
Nishikori jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

En esta zona también se podría dar un lindo encuentro en segunda ronda entre Grigor Dimitrov y Milos Raonic. El canadiense deberá vencer a un jugador proveniente de la clasificación para enfrentarse con el búlgaro, que saldrá adelantado. Luego el que avance podría enfrentarse posiblemente a Lucas Pouille o Denis Shapovalov, dos jóvenes jugadores que si bien no están atravesando su mejor momento son muy peligrosos.

Cuarto cuadrante

La parte baja del cuadro tiene como favorito a Alexander Zverev, el alemán viene consiguiendo buenos resultados en los últimos torneos, y en primera ronda podría enfrentar a otro next gen de gran presente, Stefanos Tsitsipas. Luego podría enfrentarse contra Fabio Fognini, que siempre es muy peligroso sobre polvo de ladrillo. A pesar que no será sencillo, Sascha tiene una gran chance de avanzar bastante lejos en este torneo y sumar varios puntos para la clasificación mundial.

En cuartos de final podría enfrentar a un jugador norteamericano, John Isner y Jack Sock son los principales candidatos para llegar a dicha instancia. El alto Isner saldrá como preclasificado y debutará en la segunda ronda contra García-López o Harrison. Mientras que Sock la tendrá un poco más complicada, debutará contra el temible Pablo Cuevas y luego podría enfrentar a Albert Ramos-Vinolas.

Translate