Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro femenino del Mutua Madrid Open



Pista central del Mutua Madrid Open | Foto: www.madrid-open.com

Por fin da comienzo el espectáculo del cuadro principal femenino en el Mutua Madrid Open. La actual campeona, Simona Halep, tendrá que franquear numerosos escollos si quiere volver a levantar el trofeo por tercer año consecutivo. También tendrá que emplearse a fondo Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana tiene bastantes rivales ‘incomodas’ en su parte del cuadro que pueden ponerle la continuidad en el torneo en un aprieto. 

Primer cuadrante: Simona Halep VS Karolina Pliskova

Simona Halep y Karolina Pliskova lideran este primer cuadrante del cuadro y se han convertido en un duelo potencial para cuartos de final. Aun así, ambas tendrán un primer duelo difícil de superar frente a Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, respectivamente. Dos jugadoras veteranas que pueden hacer que una de las favoritas hagan su maleta antes de lo esperado. Por el camino, podrían cruzarse con otras jugadoras peligrosas como Madison Keys, Sloane Stephens o la finalista en 2011 y 2012 Victoria Azarenka.

Segundo cuadrante: Garbiñe Muguruza vs Venus Williams

Garbiñe Muguruza debutará ante Shuai Peng. A priori, si Garbiñe está concentrada, no supondrá un gran peligro para su continuidad en el torneo. La número tres de la WTA podría cruzarse en segunda ronda con la española Georgina García, si ésta consigue vencer a Donna Vekic. Garbiñe tendrá que tener especial cuidado en caso de enfrentarse a Daria Kasatkina (tercera ronda) y Petra Kvitova o Venus Williams (cuartos de final).

Mónica Puig ha sido la mano inocente del sorteo | Foto: www.madrid-open.com

Tercer cuadrante: Caroline Garcia vs Elina Svitolina

Este duelo potencial de cuartos viene de enfrentarse hace apenas una semana en los cuartos de final del torneo de Stuttgart. La francesa fue la vencedora del duelo y de encontrarse de nuevo en Madrid seguro que la tenista ucraniana llega con ganas de revancha. Alize Cornet en primera ronda y un posible duelo con Carla Suárez en segunda, pueden entorpecer el papel de la cuarta favorita, Svitolina. Lara Arruabarrena ha caído en esta parte del cuadro y hará su debut ante la joven promesa ucraniana Marta Kostyuk.

Cuarto cuadrante: Jelena Ostapenko vs Caroline Wozniacki

Daria Gavrilova será la primera rival de Caroline Wozniacki. La tenista australiana lleva varios torneos sin mostrar su mejor versión, veremos que ocurre en este. La danesa podría verse con Kiki Bertens en tercera ronda, y la neerlandesa es todo un hueso duro de roer cuando compite sobre tierra batida. Maria Sharapova, en segunda ronda, y Kristina Mladenovic, en tercera, tienen altas posibilidades de cruzarse en el camino de Jelena Ostapenko.

Translate »