Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino del Barcelona Open 2018



David Goffin golpea una derecha en Montecarlo
David Goffin golpea una derecha en Montecarlo | Foto: www.atpworldtour.com

La edición 2018 del Conde de Godó contará con el mejor cuadro de su historia. Nadal, Dimitrov, Thiem, Goffin, Djokovic y Nishikori serán las máximas atracciones del torneo. Rafa buscará el récord de conseguir el undécimo título en su casa.

Sin dudas Rafael Nadal será el hombre a vencer, el español se transforma en otro jugador cuando llega la gira de tierra batida. Además, esta edición contará con la presencia de Novak Djokovic, que busca recuperar la confianza luego de tantos inconvenientes físicos.

Parte alta

El primer preclasificado y máximo candidato a quedarse con el título es Rafa Nadal. El español debutará contra Roberto Carballes Baena o Andreas Haider-Maurer. Luego podría enfrentarse a un rival más complicado, en octavos de final se podría enfrentar contra Kei Nishikori, su rival en la final de Montecarlo. Aunque viendo el nivel de Rafa en la última semana no debería tener problemas para avanzar.

En caso de que Rafa alcance los cuartos de final se podría dar uno de los choques del torneo contra Novak Djokovic. El serbio tendrá libre en la primera ronda y debutará en segunda ronda contra Federico Delbonis o un qualy. El último escollo que tendrá que superar para llegar a cuartos será contra Feliciano López, Dusan Lajovic o Pedro Martínez, el joven español recibió un wild card para participar en el cuadro principal.

El siguiente cuadrante tendrá como favorito a David Goffin, el belga parece estar recuperando el nivel que supo tener antes de su lesión en Rotterdam. Su primer partido será contra Marcel Granollers o Mikhail Kukushkin. En la próxima ronda podría enfrentarse contra Karen Khachanov. El ruso debutará en segunda ronda contra el correntino Leo Mayer o Mischa Zverev.

En la parte inferior Hyeon Chung tendrá libre la primera ronda y luego jugará contra un jugador proveniente de la clasificación. El surcoreano tiene una gran chance de avanzar si problemas a octavos de final. En dicha instancia se podría encontrar contra Roberto Bautista Agut, Ivo Karlovic o Tommy Robredo.

Diego Schwartzman en Montecarlo
Diego Schwartzman en Montecarlo | Foto: www.atpworldtour.com

Cuadro ATP 250 Barcelona Open 2018

Parte baja

En la parte superior Diego Schwartzman probablemente debutará en segunda ronda contra Stefanos Tsitsipas. El argentino no tendrá un camino accesible, pero en esta superficie es un jugador muy peligroso y buscará extender su gran momento. El que salga victorioso de ese encuentro podría enfrentarse contra Albert Ramos-Vinolas o Jared Donaldson en octavos de final.

Diminic Thiem, uno de los mejores jugadores de canchas lentas de la actualidad y finalista de la última edición del torneo, hará su presentación Joao Sousa o Jaume Munar. En la siguiente instancia esperarán Fernando Verdasco, Guido Pella o Peter Gojowczyk.

En el siguiente cuadrante Pablo Carreño Busta no tendrá un debut sencillo contra Benoit Paire o Nicolás Jarry. El tenista chileno se encuentra en el mejor momento de su carrera y estando en un gran día puede traerle problemas a cualquiera. El que avance a la siguiente ronda podría enfrentarse a otro tenista sudamericano, Pablo Cuevas jugará su primer partido contra un qualy, luego se podría enfrentar contra el francés Adrián Mannarino.

La sección inferior del cuadro se encuentra bastante cargada. Grigor Dimitrov es el máximo candidato, aunque no tendrá un debut nada fácil, Gilles Simon o Philipp Kohlschreiber será su primer rival. En la última instancia antes de llegar a cuartos de final tendrá que vencer a Andrey Rublev, Tennys Sandgren o Malek Jaziri.

Facebook

Translate