Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino de Roma 2018

Djokovic golpea un revés en el Masters 1000 de Montecarlo
Djokovic golpea un revés en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Casi en el mismo momento mientras Nadal y Thiem estaban disputando un partidazo en Madrid, se estaba sorteando el cuadro del siguiente torneo de la gira de arcilla, el Masters 1000 de Roma. El cual nuevamente nos trae un posible duelo entre Rafa y Dominic en cuartos de final.

Primer cuadrante

En la zona de arriba se podría repetir el duelo en cuartos de final entre Nadal y Thiem, el austriaco fue el jugador que le gano los últimos dos partidos en polvo de ladrillo al español. Rafa, que deberá ganar el torneo para recuperar el número uno del mundo, podría debutar contra su compatriota Verdasco o Dzumhur. En la próxima ronda le podría tocar contra Berdych o el joven Shapovalov, que está teniendo un gran torneo en Madrid.

Mientras que Dominic tendrá un duro comienzo contra Monfils o Fognini. En caso de avanzar le tocaría un poco más sencillo, el rival saldría de la siguiente llave: Querrey vs Gojowczyk y Sonego vs Mannarino. Esto serán los rivales que tendrá que superar el austriaco en su camino a curtos de final. Seguramente Thiem y Nadal sean los dos mejores jugadores de tierra batida de la actualidad, y si se vuelven a encontrar será el décimo partido entre ambos, Rafa lidera 6-3.

Thiem y Nadal se saludan en la red tras su partido en el Mutua Madrid Open
Thiem y Nadal se saludan en la red tras su partido en el Mutua Madrid Open | Foto: @atpworldtour_es

Segundo cuadrante

El favorito de esta parte del cuadro es Grigor Dimitrov, el búlgaro regresará a la acción luego de la derrota contra Carreño Busta en Barcelona. Grigor tendrá un camino muy complicado, debutará en segunda ronda contra Nishikori o Feliciano López. El próximo oponente saldrá de los siguientes duelos: Khachanov vs Kohlschreiber y David Ferrer vs Jack Sock. Todos grandes jugadores, por lo que parece ser la zona más pareja del cuadro.

Es extraño hablar de candidatos y que entre ellos no se encuentre Djokovic, aunque hoy la realidad del serbio nos muestra que se encuentra con muchísimas dudas. Sin embargo, nunca hay que perder de vista a Novak, que debutará en primera ronda contra Dolgopolov. En caso de avanzar le tocará contra un qualy, luego se podría enfrentar a John Isner o Ramos-Vinolas. El ganador de 12 Grand Slams tiene una gran chance de reencontrarse con su mejor versión nuevamente.

Posibles cuartos de final: Nadal vs Thiem / Ferrer vs Isner

Cuadro masculino Masters 1000 Roma

Tercer cuadrante

En la siguiente zona Kevin Anderson saldrá adelantado por estar preclasificado, y debutará en segunda ronda contra el esloveno Bedene o Gilles Muller. El sudafricano está teniendo una temporada muy regular y eso se ve reflejado en su gran mejoría, en caso de avanzar podría tocarle Carreño Busta o Wawrinka, el suizo regresará a la competición luego de tres meses y debutará contra Johnson. Mientras que el español tendrá un primer partido complicado contra Donaldson.

Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros
Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros | Foto: www.argentinaopenatp.com

En la siguiente llave se encuentra Marin Cilic como principal candidato, aunque el croata no está atravesando su mejor momento, al marcharse rápidamente en Estambul y no participar en Madrid por un dolor en la rodilla. Su primer partido lo jugará contra Sugita o Harrison. Luego podría enfrentarse a Diego Schwartzman, el peque deberá superar a un jugador proveniente de la qualy en su debut, y después tendrá que vencer a un francés, Gasquet o Paire. No será fácil para el argentino, pero sobre tierra batida es un jugador de mucho cuidado.

Cuarto cuadrante

Juan Martin Del Potro intentará olvidar rápidamente el paso en falso que dio en Madrid, el argentino debutará contra Borna Coric o un qualy. El primer partido no será nada sencillo, el croata viene teniendo una gran temporada. En la siguiente ronda los posibles rivales serían David Goffin o Pablo Cuevas. Por su parte, el belga hará su presentacion contra Leo Mayer. Mientras que el uruguayo hará lo propio contra Marco Cecchinato.

En la parte baja el principal favorito es Alexander Zverev, el joven de 21 años parece por fin haber encontrado una serenidad y regularidad mayor torneo tras torneo, el alemán tendrá un debut bastante accesible contra Matteo Berrettini o un qualy. En la siguiente ronda el posible rival será un poco más complicado: Pouille, Edmund o Seppi.

Posibles cuartos de final: Carreño Busta vs Schwartzman / Del Potro vs Zverev

 

Translate »