Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino de Montecarlo 2018

Thiem Roland Garros 2017
Thiem en Roland Garros 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

Nadal regresará a Montecarlo para intentar defender el título y el número del mundo. También estará presente Djokovic, buscando recuperar su nivel. El serbio se encuentra en la misma zona del cuadro que Rafa.

Lamentablemente faltarán grandes jugadores a la primer gran cita de la gira de tierra batida. Entre las ausencias más importantes se encuentran las bajas de Federer y Del Potro, los dos mejores jugadores del año.

Parte alta

El primer preclasificado, Rafael Nadal, deberá ganar el título para mantener la cima del ranking. En el inicio no tendrá encuentro tan complicados, lo que le viene muy bien para ir entrando de a poco a la competición. En su primer partido enfrentará a Bedene o un qualy. Después el nivel de exigencia aumentará un poco, su siguiente rival saldrá de la siguiente llave: Kokkinakis-Khachanov y Simon-Mannarino.

En la próxima llave hay dos grandes candidatos a ganar el torneo. Novak Djokovic hará su debut en primera ronda contra un qualy, y después le tocaría Coric o Benneteau. Mientras que Dominic Thiem, lo hará contra Hasse o Rublev. El ganador de esta llave podría ser el rival de Nadal en cuartos de final.

En el siguiente cuadrante se encuentra como favorito Grigor Dimitrov. El búlgaro arrancará su camino en la segunda ronda contra Krajinovic o Lorenzi. En la siguiente ronda podría enfrentarse al ganador de Ramos-Vinolas-Donaldson y Kohlschreiber-Sandgren.

La parte inferior es bastante pareja, el mejor preclasificado es David Goffin, pero en Miami le costó mucho volver a la competición, luego de su lesión ocular. El belga tendrá libre en la primera ronda y después se enfrentaría contra Denis Shapovalov. El que avance de este partido se enfrentará en octavos de final contra Bautista Agut, Gojowczyk, Paire o Feliciano López.

Posibles cuartos de final: Nadal vs Thiem / Dimitrov vs Shapovalov

Cuadro masculino Masters 1000 Montecarlo

Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros
Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros | Foto: www.argentinaopenatp.com

Parte baja

En la parte alta habrá un encuentro 100% argentino, Schwartzman y Pella se enfrentarán en primera ronda. El que gane tendrá un cuadro bastante favorable para seguir avanzando y dar alguna sorpresa. En la siguiente ronda les tocaría Gasquet, y en octavos de final podría ser otro francés, Lucas Pouille.

En la siguiente sección el favorito para avanzar a cuartos de final es Alexander Zverev. El finalista de Miami empezará su camino contra Muller o un qualy. Aunque también hay que prestarle mucha atención a lo que pueda hacer Fabio Fognini, que en arcilla siempre consigue buenos resultados. Fabio jugará su primer partido contra un qualy, luego se podría enfrentar a Sugita o Struff.

El siguiente cuadrante se encuentra bastante cargado y con buenos partidos como Nishikori-Berdych en primera ronda. Luego el que avance se enfrentará a Medvedev o Fucsovics. Finalmente, el que sobreviva de esta llave jugará contra Carreño Busta, Edmund o Dolgopolov por un lugar en cuartos de final. Todos son jugadores muy buenos y peligrosos por lo que será una zona muy pareja.

En la última parte aparece como candidato Marin Cilic. El croata no tendrá un debut sencillo contra Cuevas o Verdasco, luego podría enfrentarse a Milos Raonic en octavos de final. Cilic no viene de obtener muy buenos resultados en los últimos certámenes y en este torneo le tocaron rivales complicados.

Posibles cuartos de final: Schwartzman vs Zverev / Berdych vs Cilic

Translate »