Análisis de cuadros Masters 1000

Miami Open 2018: Análisis del cuadro masculino



Jugadores con más semifinales consecutivas ATP en un mismo torneo ATP
Roger Federer en Halle 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

Todavía no terminamos de digerir las emociones de la increíble final en Indian Wells, pero en Miami ya se sorteó el cuadro del segundo Masters 1000 de la temporada. Los máximos candidatos son Federer y Del Potro. Además, hay que seguir de cerca lo que haga Djokovic.

La última edición del Miami Open que se jugará en Crandon Park contará con importantes bajas como la de Nadal, Murray, Wawrinka, Thiem, Tsonga, Pouille. Federer y Del Potro se encuentran en distintas partes del cuadro por lo que podría repetirse la final de Indian Wells.

Parte alta

Roger Federer, que necesita llegar a cuartos de final para mantener el N°1 del mundo, iniciará su defensa del título en segunda ronda contra un jugador proveniente de la Qualy. En la siguiente ronda es muy probable que tenga que jugar contra un español, Verdasco o García-López son los posibles rivales. En octavos de final se enfrentaría con Pablo Carreño Busta, el suizo le ganó el único enfrentamiento previo. Por su parte, el español iniciará su camino contra Istomin o Kecmanovic. En la próxima ronda irá contra Mannarino, Johnson o Estrella Burgos, tres jugadores experimentados que le pueden complicar mucho su camino a octavos.

En la siguiente llave encontramos como máximos favoritos a Berdych y Anderson. El checo prosiblemente tenga un duro recorrido, primero jugaría contra el japonés Nishioka. Y luego contra Edmund, Tiafoe o Kicker; tres jugadores que se encuentran en el mejor momento de su carrera. El que avance se enfrentaría contra el sudafricano, Kevin no tendrá un debut tan difícil contra Fabbiano o Basilashvili. Aunque en la siguiente instancia se enfrentaría contra el joven y peligroso Khachanov, con el cual nunca se ha enfrentado antes.

Alexander Zverev celebra un punto en el ATP de Acapulco
Alexander Zverev celebra un punto en el ATP de Acapulco | Foto: @atpworldtour_es

El siguiente cuadrante es la zona más pareja de la parte alta. Alexander Zverev tendrá un duro debut contra alguno de los jugadores de la Next Gen, Tsitsipas o Medvedev. Luego se vería las caras contra el siempre temible David Ferrer. Además, en esta parte contamos con Kyrgios y Fognini. El australiano, que no juega desde el fin de semana de Copa Davis contra Alemania, inciará su camino contra Zeballos o Lajovic. En caso de ganar le tocaría con Fabio en tercera ronda. El italiano hará su debut contra el joven español de 17 años, Kuhn o un Qualy.

La parte de abajo es la zona más accesible, donde puede haber varias sorpresas. El favorito teniendo en cuenta el ranking sería Jack Sock, aunque no viene jugando muy bien en las últimas semanas. El estadounidense hará su debut contra un Qualy. Luego le tocaría contra Borna Coric, una de las gratas sorpresas de Indian Wells. Aunque habría que jugarle unas fichas a Leo Mayer, que debutará contra Young y después le tocaría contra el joven croata.

El que avance de esta llave se enfrentará contra un jugador muy difícil de anticipar, ya que tenemos una zona muy pareja donde están Querrey que debutará contra Albot o un Qualy. Luego iría contra Shapovalov. Aunque el canadiense tendrá un duro debut contra Troicki, y en segunda ronda tendrá que vencer a Dzumhur. Igualmente, Denis tiene una gran chance de repetir el gran torneo que hizo en Montreal la temporada pasada.

Posibles cuartos de final: Federer vs Anderson / Kyrgios vs Coric

Cuadro masculino Masters 1000 Miami

Parte baja

El cuadrante de arriba es uno de los más difíciles del torneo, en esta llave se encuentra el actual campeón de Indian Wells, Juan Martín Del Potro, Nishikori y Djokovic. Al igual que en el Masters 1000 de la semana anterior, la torre de Tandil y nole podrían enfrentarse en octavos de final. El argentino debutará contra Sugita o Haase. En la siguiente ronda se encontraría contra Kei Nishikori. Por su parte, Novak jugará su primer partido contra Paire o M. Zverev, en la siguiente ronda le tocaría su compatriota Krajinovic. Djokovic tiene una gran chance de reencontrarse con su mejor nivel y avanzar hasta octavos sin problemas.

Novak Djokovic devolviendo un golpe
Novak Djokovic devolviendo un golpe | Foto: www.atpworldtour.com

Más abajo encontramos a Grigor Dimitrov, que busca recuperar su nivel. Tendrá un rival complicado contra Fucsovics o Marterer. En la próxima ronda vendría algún francés, Gasquet o Chardy son los candidatos a pasar de ronda. En octavos de final tiene grandes chances de enfrentarse a Raonic, que tuvo un gran torneo la semana pasada, o Schwartzman. El argentino tendrá un duro comienzo contra Jarry o Delbonis. En caso de seguir adelante se enfrentará contra el canadiense, que tendrá un debut un poco más accesible, Struff o Ymer.

En la siguiente llave tenemos grandes jugadores; Goffin, Feliciano, Chung y Bautista Agut están en esta llave. El belga, que vuelve a las canchas luego de la lesión ocular sufrida en Rotterdam, debuta contra Sousa o Harrison. En la siguiente ronda le tocaría Feliciano López, Baghdatis o Donaldson; todos rivales de mucho cuidado, aunque David es el favorito para avanzar a octavos.

El que avance de la llave anterior jugaría contra Hyeon Chung o Bautista Agut en octavos de final. El joven coreano, no tendrá un debut sencillo contra Simon o Ebden. Luego se enfrentaría al español que la tiene mucho más fácil, el Wild Card Eubanks o un Qualy serán sus primeros rivales.

En la última parte del cuadro encontramos como candidato a Marin Cilic. Aunque el croata no viene jugando en un gran nivel y no tendrá fácil su camino, en su primer partido enfrentará a Fritz o Herbert. En la próxima ronda Rublev, Karlovic o Pospisil serían sus rivales. En octavos podría toparse contra grandes sacadores, Isner o Muller son los favoritos a llegar a octavos.

Posibles cuartos de final: Del Potro vs Dimitrov / Goffin vs Cilic

Facebook

Translate