ITF Análisis de cuadros

Análisis del cuadro ITF Roda de Barà: Dos nombres propios y mucha representación local en la segunda edición

Análisis cuadro ITF Roda de Barà mucha representación local
Un partido en el ITF Roda de Barà | Foto: Club Tennis Barà
  1. Gran cuadro en la segunda edición del ITF Roda de Barà

Este torneo que se disputa en la Costa Dorada disfrutará de su segunda edición. Escoffier y Alberto Barroso son los dos primeros cabezas de serie en un main draw con nombres interesantes y mucha presencia local. El vigente y único campeón hasta el momento, Imanol López Morillo, finalmente no estará entre los participantes.

Cuadro ITF Roda de Barà

Gran cuadro en la segunda edición del ITF Roda de Barà

El Club Tennis Barà vuelve a tener su particular cita en el calendario ITF Future. Entre el 8 y el 14 de julio se disputará en sus instalaciones su segunda edición, un campeonato que volverá a contar con grandes nombres. El primer y único campeón hasta el momento es Imanol López Morillo. El Presidente del Club, Joan Josep Janè y el Director del Torneo, Antonio Poveda valoraron lo que significa para la localidad de Roda de Barà y para el club contar con este torneo y además nos explicaron los objetivos que tienen a largo plazo con este campeonato. Ahora vamos a analizar a los dos primeros cabezas de serie, a los españoles y esos nombres interesantes que podrían considerarse como los nombres interesantes para llegar hasta las rondas finales.

Los dos grandes favoritos

Un francés y un español parten como los dos primeros cabezas de serie. Antoine Escoffier es el gran favorito por ranking y además es un jugador al que le gusta jugar en pista rápida. Escoffier es un veterano del circuito y la temporada pasada llegó a su mejor ranking como número 135 de la clasificación masculina. Una campaña en la que ya ha conquistado dos trofeos ITF Futures de categoría M25. El primero fue en Setúbal y el segundo en Elvas, ambos en pista dura. Ahora quiere buscar el triplete para intentar subir puestos en el ranking y volver a pelear por los títulos Challenger. Su primer rival será el wild card local Luis García Páez.

Alberto Barroso es el segundo preclasificado. El extremeño viene en una temporada en la que sus resultados han ido de menos a más. Barroso acostumbra a sacar su mejor versión en pista rápida y es que estuvo cuatro años formándose en la Universidad de los Estados Unidos, algo que le hizo adaptarse a esta superficie. Por el momento este año no ha logrado ningún título ITF, pero no es algo que le preocupe tal y como nos comentó en el IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Alberto busca disfrutar en la cancha y sabe que las alegrías acabarán llegando. Ahora puede que el ITF Roda de Barà se convierta en un punto de inflexión en esta temporada. Su primer compromiso será ante el jugador galo procedente de la qualy Matt Ponchet.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Mucha representación local

Como es habitual en estos torneos ITF en España serán mucha la representación local. Un motivación extra y una gran oportunidad para todos estos tenistas que tendrán la oportunidad de sumar puntos y un premio económico sin alejarse mucho de casa. En esta edición serán un total de XX los que disputarán el ITF Roda de Barà. Mario González llega después de alcanzar la final en el M15 de Tanger. Ahora buscará seguir con esos resultados positivos y su primer rival será el suizo Noah López. El joven Alejo Sánchez Quílez continúa con su particular progresión. A pesar de tener 19 años ya ha demostrado ese tenis que posee y espera como octavo cabeza de serie llegar hasta las rondas finales. Este 2024 logró el trofeo en el ITF M15 Villena en pista dura.

Interesante encuentro entre dos jugadores que quieren aprovechar su aparición en Roda de Barà. Albert Pedrico se medirá ante Sergi Pérez Contri en lo que será una gran oportunidad para ambas de avanzar en el main draw. Benjamin Winter será otro de esos jugadores que llegan con mucha confianza después de alcanzar las semifinales la semana pasada en el ITF M25 Getxo. Su primer rival será el chileno Ignacio Antonio Becerra. Alex Martínez que en Bakio logró llegar hasta las semifinales también buscará encontrar su mejor versión. Su debut será ante el helvético Castelnuovo.

Mención también para Luis García Paéz, Roger Pascual, Iker Uribarrens y Alexander Bravo, ya que todos ellos están presentes en el main draw gracias a una wild card. Una gran oportunidad que intentarán aprovechar a través de encontrar su mejor juegos en las magníficas instalaciones del Club Tennis Barà.

Otros cuatro tenistas españoles son lo que han conseguido el pase al main draw desde la fase previa. Giraldi, Forcano, Plans y Segado buscarán continuar con la racha de triunfos después de superar la siempre complicada qualy.

• Mario González
  • Alejo Sánchez
  • Albert Pedrico
  • Sergi Pérez Contri
  • Benjamin Winter
  • Alex Martínez
  • Luis García
  • Roger Pascual
  • Iker Uribarrens
  • Carlos Giraldi
  • Ignasi Forcano
  • Jorge Plans
  • Rafael Segado Esteve

Otros nombres interesantes

El chino Jie Cui parte como tercer cabeza de serie. El asiático está en un gran momento de forma que le permite estar cerca de su mejor ranking ATP y buscando superar esa frontera del Top 300 que todavía no ha logrado. Este 2024 y a sus 26 años ha logrado dos títulos en el circuito ITF, el M15 Nakhon Si Thammarat y el M25 Anning. Las condiciones de Roda de Barà pueden hacer que su tenis encuentre su mejor versión y postularse como otro de los favoritos al título. Su primer test será ante el estadounidense Alexander Bravo que entró al cuadro con invitación.

Nunca podemos olvidar a un antiguo guerrero del circuito ATP como es Steven Diez. El canadiense llegó a estar cerca del Top 100 del ranking ATP y participó con su país en las grandes citas del calendario masculino como la ATP Cup. Un tenista con 22 títulos ITF y un Challenger en su palmarés. En los últimos meses Diez no encuentra la regularidad pero quiere intentar continuar disfrutando de su tenis. Ahora busca en Roda de Barà darse una alegría y para ello deberá superar en el debut al qualifier español Ignasi Forcano.

Benjamin Lock es un tenista complicado en esta superficie. Además llegará rodado después de hacer un gran torneo en Ajaccio (Francia) superando a rivales interesantes y quedándose a las puertas de la final. Por si fuera poco le avalan un total de once títulos en el circuito ITF y uno de ellos logrado este año en el ITF M115 Addis Ababa.

Ads