Análisis de cuadros Grand Slam WTA

Análisis del cuadro femenino: Wimbledon 2018

Garbiñe emocionada tras ganar Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

El lunes Wimbledon dará inicio a otra edición. Todo esta listo en las instalaciones del All England Club para que los aficionados puedan disfrutar en la catedral del tenis de las mejores raquetas del mundo. El sorteo femenino ha deparado inicio de máxima igualdad en primer ronda. La vigente campeona, Garbiñe Muguruza debutará frente a Broady y evita a Serena Williams que va por la otra parte del cuadro. 

Wimbledon ya tiene a todas las jugadores entrenándose en sus instalaciones para llegar en la mejor forma posible al primer encuentro. Un año en el que la igualdad está siendo máxima en el ranking WTA y ninguna jugadora puede ejercer su total dominio llega el Grand Slam de la hierba. Las máxima figuras estarán en la gran cita, con Garbiñe con el objetivo de revalidar el título y Halep de continuar en el número uno. Sharapova y las hermanas Williams están dispuestas a volver a levantar el título.

Primer cuadrante

Por este lado está la primera cabeza de serie Simona Halep que tendrá partidos cómodos hasta los octavos de final. En octavos de final llegaría su primer gran duelo ante Konta o Mertens. La británica llega con máxima motivación y comentó ante los medios de comunicación que está en un gran momento para brillar ante su público. Además Konta ya ganó el año pasado a la rumana por lo que podríamos ver una revancha entre ambas jugadoras. El público arropará a su tenista que tendrá unas plácidas primeras rondas. En esta parte del cuadro aparece Lara Arruabarrena que debutará ante Ana Bogdan, aunque sus pobres resultados en la gira previa no invitan a pensar en un buen resultado.

Sí pasa de octavos de final, en cuartos llegaría una de las jugadoras más en forma esta temporada, Petra Kvitova con cinco títulos este año. La suerte no ha acompañado a Petra que tendrá uno de los caminos más complicadas con jugadoras que se adaptan muy bien a la superficie como Sasnovich, Gavrilova, Stosur. El partido más complicado tendría lugar en cuartos de final ante Maria Sharapova. La letona jugaría en octavos de final ante Ostapenko.

Simona Halep celebra un triunfo en Wimbledon
Simona Halep celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Segundo cuadrante

Garbiñe Muguruza tendrá complicado defender el título conseguido el año pasado. La hispano-venezolana jugará su primer partido ante Broady, aunque en segunda ronda llegaría la primera especialista en esta superficie, Van Uytvanck. En tercera ronda se enfrentaría con la estona Kontaveit que de tener el día acertado puede sacar de sus casillas a la número tres de la clasificación. En los octavos de final aparecen Barty o Kasatkina, aunque las jóvenes australiana y rusa deberán derrotar a Bouchard, en este lado del cuadro.

En cuartos aparece la gala Garcia que cada sigue mostrando su gran mejoría cada semana que pasa y ya ha encontrado su regularidad en el circuito. La francesa deberá derrotar para llegar a esta ronda a Bencic, Bacsiszky, Carla Suárez, Osaka o Kerber. La tinerfeña jugará su primer partido ante la alemana Witthoeft y Sara Sorribes clasificada desde la previa, ante Kanepi.

Cuadro femenino Wimbledon 2018

Kerber celebrando un punto en Wimbledon
Kerber celebrando un punto en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com

Tercer cuadrante

Aquí aparece Sloane Stephens. La americana ganó el año pasado el US Open y este año cedió en la final de Roland Garros ante Simona Halep. Debut complicado ante Donna Vekic y luego se enfrentaría a Goerges o Strycova. En caso de sumar todas victorias llegaría a la parte definitiva del cuadro. En cuartos de final aparece la peligrosa jugadora checa Karolina Pliskova, que jugaría un partido estrella en segunda ronda ante Azarenka. En tercera ronda los papeles parecen destinados a Sabalenka o Buzarnescu. En octavos aparece la figura de las mayor de las hermanas ´Williams´Venus, aunque ante debería vencer por el camino a Bertens y a Krystina Pliskova.

Cuarto cuadrante

En el último cuadrante aparece Caroline Wozniacki. La danesa viene de jugar la final en Eastburne. De esta manera llega rodada a Wimbledon, aunque el cansancio físico puede pasar factura, en un torneo en el que la ambición y la implicación de las jugadoras es máxima. Su primer partido será ante Lepchenko y luego en segunda ronda se enfrentaría a Martic o Makarova. Radwanska o Vandeweghe serían otras dos rivales que pondrían en mucho apuros a la danesa en un principio.

Serena y Venus Williams posan con los trofeos de Wimbledon 2018
Serena y Venus Williams posan con los trofeos de Wimbledon 2018 | Foto: www.wtatennis.com

Tampoco lo tendrá nada fácil Elina Svitolina que nos podría deparar un partido de tercera ronda ante Serena Williams. La ucraniana debutará ante la campeones del WTA de Mallorca Tajtana Maria y en la segunda ronda ante la gala Mladenovic. Más fácil para el debut de la estadounidense ante la holandesa Rus. Además según sus fuentes más cercanas la ex número uno está en perfectas condiciones para encarar el tercer Grand Slam de la temporada.

 

Translate »