Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP Auckland 2020

Cuadro ATP Auckland 2020
Fabio Fognini celebrando una victoria | Foto: @atpworldtour_es

El ATP Auckland 2020 se juega en la misma semana que el ATP Adelaida, y son los últimos dos torneos de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Fabio Fognini parte como el máximo favorito tras la baja del ruso Daniil Medvedev.

Si bien el tenis masculino ya comenzó con la ATP Cup y el ATP Doha, son muchos los tenistas que no han tenido el tiempo que quisieran en la pista teniendo el Abierto de Australia a la vuelta de la esquina. Algunos de estos jugadores son: Feliciano López (solo jugó dobles en la ATP Cup), Joao Sousa (disputará su primer partido del año en este torneo) y Tennys Sandgren, el campeón defensor, que también tendrá su primera actuación de la temporada en esta competencia ante el local Michael Venus, uno de los mejores jugadores del mundo en la modalidad de dobles, y que en los últimos años, solo jugó de forma individual en Copa Davis para representar a su país, sin lograr buenos resultados.

El italiano Fabio Fognini (8°) parte como el máximo favorito y enfrentará sí o sí a un español, que saldrá del choque entre Feliciano López y Pablo Andújar. En la otra parte del cuadro, encontramos al segundo favorito: el canadiense Denis Shapovalov (14°), quien viene de mostrar un altísimo nivel en la ATP Cup y deberá jugar contra el ganador del duelo entre Joao Sousa y un jugador proveniente de la clasifcación. Finalmente, el podio lo completa Karen Khachanov (17°), quien tras el juego mostrado en la ATP Cup, parece estar recuperando la memoria y el nivel tenístico de 2018, su mejor temporada. El ruso enfrentará a John Millman o un jugador de la clasificación.

Cuadro ATP Auckland 2020

Cuidado con ellos

Hay algunos jugadores que vienen demostrando un buen nivel tenístico, o que si bien no vienen jugando, pueden llegar a dar alguna sorpresa a pesar de no partir como favoritos.

El primero de ellos es el polaco Hubert Hurkacz (37°). El joven polaco de 22 años no terminó la temporada de la mejor manera. Sin embargo, en la ATP Cup mostró un nivel altísimo, ganando los tres partidos que jugó. Todos ellos fueron ante jugadores con una mejor posición en el ranking que él: Borna Coric (28°), Diego Schwartzman (13°), y Dominic Thiem (5°). Claramente esto no es casualidad y se debe al buen juego, la potencia y la intensidad que caracterizan al polaco, por lo que sin dudas es candidato y hay que mirarlo con cuidado. En su primer partido se verá las caras con el italiano Lorenzo Sonego.

El segundo es Casper Ruud (53°). Si bien su posición en el ranking no llama mucho la atención, el noruego viene de tener muy buenas actuaciones en la ATP Cup, logrando victorias muy buenas ante jugadores top, como John Isner (19°) y Fabio Fognini (12°). A pesar de haber caído ante el siempre difícil Daniil Medvedev, las sensaciones que dejó en la pista fueron muy buenas, ya que en comparación a la temporada anterior, se vio una clara mejoría en el juego de Ruud. Mejoró mucho su servicio, y acelera mucho más los golpes con la derecha. Además, se notó un trabajo táctico muy interesante según los rivales que tuvo que enfrentar, por lo que claramente Ruud este año puede dar que hablar si mantenie este nivel. En su primer encuentro, se medirá ante el francés Ugo Humbert.

Las jóvenes promesas

Finalmente, otros dos jugadores que serán observados de cerca en Auckland son los jóvenes Alejandro Davidovich Fokina (85°) y Jannik Sinner (78°), el campeón del torneo de la Next Gen en Milán, que reúne a los siete tenistas masculinos menores de 21 años en la modalidad de singles, y un invitado. El español Davidovich también disputó esta competencia, por lo que también se espera mucho de él esta temporada, y si bien no logró los grandes resultados que obtuvo el italiano, ha mostrado un juego muy interesante, pero que aún se puede mejorar, y se espera que lo logre en el transcurso de este año. Sin embargo, ambos jugadores tendrán partidos difíciles en su estreno en la competencia. Alejandro Davidovich deberá medirse ante el británico Kyle Edmund, mientras que Jannik Sinner deberá hacer lo propio ante el peligroso Benoit Paire, quinto preclasificado.

 

Sobre el autor

Juan Pablo Oswald

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »