Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 500 de Halle y Queen’s 2018

Gran semana a puro tenis tendremos cuando empiecen los ATP 500 de Halle y Queen’s. Muchos atractivos habrá en ambos tornes, con las máximas figuras del circuito buscando llegar de la mejor manera a Wimbledon. El torneo ingles contará con unas de las vueltas más esperadas del circuito, Andy Murray volverá a la acción.

ATP de Halle

Roger Federer, que viene de recuperar el número uno del mundo en Stuttgart, deberá ganar el título si quiere asegurarse llegar en la cima del ranking al tercer grand slam del año. Su camino lo iniciará contra Aljaz Bedene, al cual le ganó el único enfrentamiento previo este año en Australia. En segunda ronda el rival saldrá del duelo entre Benoit Paire o Steve Johnson. Hasta esta instancia el suizo no debería tener muchas complicaciones para avanzar, en cuartos de final el potencial rival sería un poco más difícil, Philipp Kohlschreiber. El alemán tendrá el apoyo del público y juega muy bien sobre césped, sin embargo, Kohlschreiber no le pudo ganar nunca a Roger en 13 enfrentamientos previos.

En el siguiente cuadrante parte como favorito Dominic Thiem. El finalista de Roland Garros debutará contra un qualy. En la siguiente ronda se enfrentaría contra Yuichi Sugita o Maximilian Marterer, contra ambos tenistas se ha enfrentado una vez saliendo victorioso. En caso de avanzar en cuartos de final podría tener un rival muy duro, Stefanos Tsitsipas o Lucas Pouille.

La siguiente zona es muy pareja y quien se encuentre en una mejor semana puede avanzar a cuartos de final. Roberto Bautista Agut, cuarto preclasificado, debutará contra Jan-Lennard Struff. En la siguiente ronda podría enfrentar a Joao Sousa o Robin Haase. Mientras que Kei Nishikori tuvo un poco más de fortuna y debutará contra un jugador proveniente de la clasificación, pero en la próxima ronda se enfrentaría contra un gran sacador, Karen Khachanov o Mischa Zverev.

En la parte inferior del cuadro el candidato es Alexander Zverev, el alemán está teniendo una gran temporada y con el apoyo de su público es un peligro para cualquier jugador. En primera ronda no la tendrá nada fácil, debutará contra Borna Coric, el croata domina el historial por 2-1. El que avance a la siguiente ronda enfrentará a otro alemán, Peter Gojowczyk o Rudolf Molleker. El que logre superar esa instancia en cuartos de final se tendrá que enfrentar contra Richard Gasquet, Florian Mayer o Andreas Seppi.

Cuadro ATP 500 Halle 2018

Cilic en Wimbledon 2017
Cilic en Wimbledon 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

ATP de Queen’s

Marin Cilic, máximo favorito a llevarse el título, tendrá un comienzo muy difícil ante el siempre peligroso Fernando Verdasco, el croata lidera la seria por 8-5. En segunda ronda podría tener otro cruce muy complicado contra el joven Denis Shapovalov. Por su parte, Stan Wawrinka buscará que el césped le dé un respiro, después de un comienzo de año muy complicado, hará su presentación contra el local Cameron Norrie. En caso de ganar deberá enfrentar al ganador del duelo entra Sam Querrey y Jay Clarke.

En esta zona tendremos uno de los mejores partidos de la primera ronda, Andy Murray en su regreso al circuito se tendrá que enfrentar nada más y nada menos que a Nick Kyrgios. El británico ganó los cinco duelos previos, pero ahora el presente de ambos es diferente. El que avance a la siguiente ronda se enfrentará a Kyle Edmund o Ryan Harrison. El ganador de esta llave en cuartos de final se enfrentará contra David Goffin o Feliciano López que se enfrentan en primera ronda, o Milos Raonic que debutará contra un qualy.

El siguiente cuadrante es quizás el más accesible de todo el cuadro. El favorito es Kevin Anderson que debutará contra el argentino Leo Mayer, el sudafricano domina la serie por 4-1. En la siguiente ronda se tendría que enfrentar a un estadounidense, Frances Tiafoe o Jared Donaldson, este será un gran duelo entre dos futuras estrellas del tenis. El que avance a cuartos de final podría enfrentar a Jack Sock, Daniil Medvedev o Jeremy Chardy.

En la parte baja del cuadro Grigor Dimitrov, segundo preclasificado, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur. En la próxima ronda podría enfrentarse a Novak Djokovic, que decidió participar del torneo a último momento. El serbio lidera 6-1 el cara a cara, pero el último enfrentamiento fue hace casi dos años, esta sería una gran prueba para Novak de cara a Wimbledon. El que salga victorioso de esta llave en cuartos de final podría enfrentarse a Tomas Berdych, el checo debuta contra un qualy, y luego tendrá que vencer a Adrian Mannarino o Daniel Evans.

Cuadro ATP 500 Queen’s 2018

Translate »