Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 de Stuttgart y s-Hertogenbosch 2018

Jugadores con más cuartos de final en un mismo torneo ATP
Roger Federer en Halle 2017 | www.atpworldtour.com

Comienza la gira de hierba de esta temporada con el tan esperado regreso de Roger Federer, el suizo participará en la ciudad alemana de Stuttgart. En este torneo también estarán presentes Kyrgios, Berdych, Raonic, entre otros grandes jugadores. Mientras que el torneo holandés contará con la presencia de Mannarino, Gasquet y Verdasco.

ATP de Stuttgart

Después de casi tres meses sin competir, y de saltearse toda la gira de polvo de ladrillo, Roger Federer volverá a la competencia oficial en busca de llegar a Wimbledon de la mejor manera. El suizo no tendrá acción en la primera ronda y debutará recién el miércoles contra Mischa Zverev o un qualy. En cuartos de final podría tener un duro cruce contra el joven Denis Shapovalov, el canadiense es un jugador muy peligroso que ya sabe lo que es vencer a grandes jugadores.

En la siguiente zona el candidato es Nick Kyrgios aunque este año ha podido disputar muy pocos torneos debido a la cantidad de lesiones que sufrió. En la primera ronda podrá descansar ya que hará su presentación en la segunda instancia contra un alemán, Marterer o Gojowczyk. En caso de avanzar a cuartos de final podría enfrentar a Feliciano López, Viktor Troicki o Gilles Simon.

En el siguiente cuadrante estarán presentes Tomas Berdych y Milos Raonic, ambos no están transitando un gran momento y buscarán levantar su nivel. El checo tendrá libre la primera ronda y en segunda fase enfrentará a Benoit Paire o Taylor Fritz. El canadiense no tendrá un comienzo sencillo contra Mirza Basic, y en caso de avanzar podría enfrentarse al húngaro Marton Fucsovics.

La última zona del cuadro está llena de jugadores locales, sin embargo, el favorito es Lucas Pouille que debutará contra Jan-Lenard Struff o Rudolf Molleker, que recibió una invitación para participar del cuadro principal. En cuartos de final podría enfrentar al ganador de la siguiente llave: Philipp Kohlschreiber vs Denis Istomin y Florian Mayer vs Yannick Maden.

Cuadro ATP 250 Stuttgart 2018

Pouille en Stuttgart
Pouille en Stuttgart | Foto: www.mercedescup.de

ATP de s-Hertogenbosch

El máximo favorito del torneo holandés es Adrian Mannarino, sin embargo, en sus últimos seis torneos solo pudo ganar un partido. El francés tendrá libre la primera ronda y hará su presentación en la segunda fase contra Guillermo García-López o Jeremy Chardy. En caso de alcanzar los cuartos de final podría jugar contra Andreas Seppi, Mackenzie McDonald o Vasek Pospisil. El galo tiene una gran posibilidad de recuperar la confianza para el resto de la gira de césped.

En la siguiente zona el que saldrá adelantado será Gilles Muller, el luxemburgués jugará su primer partido en segunda ronda contra Matthew Ebden o Pierre-Hugues Herbert. El que avance a cuartos de final se tendrá que ver las caras contra el ganador de la siguiente llave: Aljaz Bedene vs Marius Copil y Nikoloz Basilashvili vs Yuichi Sugita. Esta es una zona muy pareja y quien se encuentre en una gran semana podría dar la sorpresa y avanzar a semifinales.

En el siguiente cuadrante aparece como favorito Fernando Verdasco. El español saldrá adelantado y en segunda ronda podría tener un partido muy difícil contra Daniil Medvedev, el ruso ganó el único enfrentamiento previo en sets corridos. El que avance a cuartos de final podría enfrentarse contra Ivo Karlovic, el croata tendrá que vencer primero a Robin Haase y luego tendría que derrotar a Marcos Baghdatis para llegar a dicha instancia.

En la parte inferior del cuadro el candidato es otro francés, Richard Gasquet. En primera ronda no tendrá acción y hará su debut en la segunda jornada contra Evgeny Donskoy o un qualy. El galo no debería tener problemas en avanzar a cuartos de final, donde podría enfrentar a Stefanos Tsitsipas. El joven de 19 años viene teniendo una gran temporada y se convirtió en un jugador de mucho cuidado para cualquier rival.

Cuadro ATP 250 s-Hertogenbosch 2018

Translate »