Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 Pune 2020

Cuadro ATP 250 Pune 2020
Benoit Paire golpeando una derecha| Foto: www.atpworldtour.com

El ATP 250 Pune se disputa la semana posterior al Australian Open. El torneo que se juega en la India coincide con Córdoba y Montpellier. Kevin Anderson es el defensor del trofeo pero no estará en el cuadro. Paire es el gran favorito, aunque habrá que ver lo que sucede. 

El ATP Pune ha quedado con un cuadro muy flojo, en el que Benoit Paire es el gran favorito al trofeo, aunque habrá que ver la versión que ofrece en el torneo. En la parte alta del cuadro aparecen dos jugadores interesantes que podrían utilizar este torneo para ganar confianza y subir puestos en la clasificación. Por un lado Gerasimov que dejó buenas sensaciones en el primer Grand Slam del año, aunque tendrá que debutar ante el veterano y rocoso Lorenzi.

Interesante ver como evoluciona el joven galo Hoang que quiere sumar puntos y crecer a nivel tenístico. También aparece el ídolo local, Gunneswaran que seguro tendrá un extra de motivación por llegar ante su público lo más lejos posible.

Cuadro ATP 250 Pune 2020

Parte baja

En la parte inferior como segundo cabeza de serie está Berankis. El lituano es un jugador que puede rendir a buen nivel en este tipo de torneos y su juego se adapta muy bien a esta superficie. No tendrá un camino fácil ya que en caso de que el gigante Karlovic consiga el triunfo en primera ronda será su rival. El japonés Sugita y el italiano Fabbiano se medirán en un duelo con dos estilo de tenis similares y dos jugadores que les gusta pelotear desde el fondo de la pista.

En la llave superior aparece otro jugador local que suele rendir bien en casa, aunque luego gran parte del año está desaparecido como Ramanathan. El indú tendrá un duro debut ante el italiano Caruso. En la segunda ronda el ganador debería jugar contra Vesely que quiere centrarse en el ATP Tour y para ello necesita sumar puntos en este tipo de citas. Uno de los tapados será Ivashka que cerca estuvo de dar la sorpresa ante Anderson en Australia y ahora tendrá que demostrar que sigue a ese nivel.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »