Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 de Estoril, Estambul y Munich



Zverev jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo
Zverev jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

Se viene una semana con varios torneos ATP 250 para continuar con la gira de tierra batida. Grandes jugadores dirán presente en alguno de estos torneos para agarrar ritmo de cara al Masters 1000 de Madrid. Zverev jugará en Múnich y Cilic en Estambul.

ATP de Estoril

La parte superior del cuadro se encuentra bastante pareja. Kevin Anderson, primer preclasificado tendrá libre en primera ronda, y luego enfrentará a Pablo Andujar o Stefanos Tsitsipas. El número ocho del mundo no tendrá un comienzo sencillo. En caso de avanzar en cuartos de final podría cruzarse con el ganador de los siguientes duelos: Roberto Carballes Baena vs. Bjorn Fratangelo y Cameron Norrie vs. Robin Haase.

La siguiente zona está poblada de jugadores jóvenes, el favorito para llegar a semifinales es Kyle Edmund, que tendrá libre la primera ronda. Pero luego no le será sencillo, en la próxima ronda enfrentará al joven Alex De Minaur o el local Gastao Elias. El que salga victorioso enfrentará al ganador de la llave entre Gilles Simon vs. Pedro Sousa y Joao Saousa vs. Danil Medvedev.

La siguiente llave contará con el argentino Federico Delbonis enfrentando al español Albert Ramos-Vinolas, seguramente será un lindo partido entre zurdos, y el que gané enfrentará a un qualy. Más abajo habrá un duelo 100 % estadounidense, Frances Tiafoe se verá las caras contra Tennys Sandgren. En la próxima ronda estará esperando Gilles Muller, que no tendrá acción en la primera ronda por estar preclasificado.

Cuadro ATP 250 Estoril 2018

Carreño ante Milos Raonic
Carreño ante Milos Raonic. | Foto: www.atprolandgarros.com

En el cuadrante final tendremos un gran duelo de sudamericanos, el argentino Leonardo Mayer enfrentará Nicolás Jarry. El chileno está atravesando la mejor temporada de su carrera y en polvo de ladrillo es muy peligroso. Además, en esta zona habrá otro argentino, Nicolás Kicker hará su debut contra un jugador proveniente de la clasificación, y en caso de seguir adelante tendrá que enfrentar al segundo favorito del torneo, el español Pablo Carreño Busta.

ATP de Estambul

El último campeón, Marin Cilic, probablemente debute contra Malek Jaziri. En caso de avanzar a cuartos de final, su rival saldrá de la siguiente llave: Thiago Monteiro vs. Gerald Melzer y Daniel Gimeno-Traver vs. Jiri Vesely. En una zona bastante pareja, donde cualquiera podría dar la sorpresa.

En el siguiente cuadrante Andreas Seppi será el preclasificado, por lo tanto, tendrá libre la primera ronda y hará su debut contra el serbio Laslo Djere o Denis Istomin. Además, el argentino proveniente de la qualy, Marco Trungelliti enfrentará al joven sueco Elias Ymer. Marco no tendrá un comienzo sencillo ante uno de los jugadores del futuro.

En la siguiente llave tendremos el regreso Bernard Tomic, el australiano que recibió un wild card enfrentará a Viktor Troicki. El ganador se verá las caras contra Radu Albot o Rogerio Dutra Silva en la siguiente ronda. Además, Aljaz Bedene saldrá como preclasificado, y hara su presentación en la segunda ronda contra Taro Daniel o Matteo Berrettini.

En la parte más baja del cuadro el candidato es Damir Dzumhur, el bosnio pasará sin jugar la primera ronda y luego enfrentará a Mikhail Youzhny o Thomas Fabbiano. El que avance enfrentará al vencedor de Nikoloz Basilashvili vs. Jeremy Chardy y John Millman vs. Dusan Lajovic. Esta es una zona bastante abierta para que si alguien está es una gran semana pueda dar la sorpresa.

Cuadro ATP 250 Estambul

Dzumhur se estira a por una bola
Dzumhur se estira a por una bola | Foto: www.atpworldtour.com

ATP de Múnich

El número tres del mundo, Alexander Zverev será la máxima atracción del torneo alemán. Sascha hará su debut en segunda ronda contra su compatriota Yannick Hanfmann o Marcos Baghdatis. En cuartos de final podría enfrentar a otro alemán, Jan-Lennard Struff es el favorito a avanzar. Aunque en esta zona también está el siempre peligroso Yuichi Sugita, el japonés buscará ganarse un lugar para enfrentar a Zverev.

En el siguiente cuadrante los favoritos son Hyeon Chung y Gael Monfils. El surcoreano tendrá libre la primera ronda y luego probablemente se tenga que enfrentar al kazajo Mikhail Kukushkin. Mientra que el francés, comenzará su camino en primera ronda contra el complicado Mirza Basic. En la siguiente ronda podría enfrentar a Florian Mayer o Martin Klizan.

En la próxima zona habrá duelo de italianos, Fabio Fognini enfrentará a Marco Cecchinato en primera ronda. En la próxima ronda podrían enfrentarse a un argentino, Guido Pella tendrá que vencer a Marton Fucsovics para avanzar y enfrentar a uno de los italianos. Además, en esta llave estará presente Diego Schwartzman, el argentino no se encuentra en su mejor momento y está lejos de la versión que mostró a principio de año, pero tiene la posibilidad de recuperar la confianza en tierra batida, su superficie favorita. El argentino debutará contra un alemán, Dustin Brown o Maximilian Marterer.

En la parte baja el favorito a llegar a semifinales es Roberto Bautista Agut. El español hará su debut contra Marius Copil o Casper Ruud. Luego podría enfrentar a Philipp Kholschreiber, aunque el alemán no tendrá un camino nada fácil. En primera ronda enfrentará a Ivo Karlovic, y en la siguiente ronda le podría tocar contra su compatriota Mischa Zverev.

Cuadro ATP 250 Munich

Facebook

Translate