Análisis de cuadros Grand Slam WTA

Análisis cuadro femenino Roland Garros 2018



Jelena Ostapenko | Foto: The Indian Express

Cerrada la fase clasificatoria y realizado el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, ya conocemos a las jugadoras que van a competir por conseguir el título de este segundo Grand Slam de la temporada. Jelena Ostapenko tratará de defender el título conseguido el pasado año frente a Simona Halep. La letona llega a la gran cita de la tierra batida como quinta cabeza de serie y sin cosechar grandes resultados en esta gira.

Primer cuadrante: Halep vs Garcia

La parte más alta del cuadro se encuentra encabezada por Simona Halep. La tenista número uno debutará ante Alison Riske y , si consigue vencerla, no le espera un camino especialmente difícil. En la tercera ronda podría encontrarse con Kristina Mladenovic, una jugadora que no está cosechando buenos resultados en individuales, y con Elise Mertens, a quien ya venció en Madrid, en octavos. Teóricamente debería de enfrentarse con Caroline Garcia en cuartos de final. Garcia se medirá a Yingying Duan en primera ronda pero un posible duelo ante Angelique Kerber o Kiki Bertens en octavos podrían arruinar las predicciones.

Segundo cuadrante: Muguruza vs Pliskova

Garbiñe Muguruza llega a París bastante lejos de su mejor nivel de juego. La tenista hispano-venezolana no ha logrado pasar de los octavos de final en ninguno de los tres torneos que ha disputado sobre tierra. Su primera rival, Svetlana Kuznetsova, aunque tampoco llega en su mejor momento no será una oponente fácil pues la experiencia que atesora pueden poner en un aprieto a la número tres del ranking. A simple vista no se cruzará con rivales extremadamente difíciles de vencer para la campeona de Roland Garros en 2016. Peor lo tiene Karolina Pliskova. La tenista checa tiene por su lado del cuadro a Maria Sharapova (3ªR), Serena Williams (octavos) y Julia Goerges (octavos). La sexta cabeza de serie se jugará la primera ronda ante otra tenista checa, Barbora Krejcikova. A tener en cuenta será el enfrentamiento entre Serena Williams y Krystina Pliskova. La estadounidense solo ha jugado en Indian Wells y Miami esta temporada y luego se ha bajado de Madrid y Roma ya que no se sentía preparada para competir.

Tercer cuadrante: Ostapenko vs Svitolina

En esta parte del cuadro, podrían encontrarse en cuartos de final la defensora del título, Jelena Ostapenko, y una de las jugadoras que más en forma está de la WTA, Elina Svitolina. Kateryna Kozlova será la primera rival para la letona que podría encontrarse con jugadoras como Victoria Azarenka, Johanna Konta y Venus Williams. Svitolina tendrá un camino más sencillo. Comenzará ante Ajla Tomljanovic, y Naomi Osaka y Madison Keys son los únicos nombres que sobresalen en su lado del cuadro.

Cuarto cuadrante: Kvitova vs Wozniacki

La tres veces campeona en Madrid, Petra Kvitova,  llega a París como número ocho del mundo y con dos títulos sobre tierra batida bajo el brazo (Praga y Madrid). Al igual que Caroline Wozniacki no tendrá un cuadro fácil. Verónica Cepede Royg será su primera parada del torneo, donde se podrá encontrar con Anett Kontaveit y Sloane Stephens antes de arribar a cuartos de final. Wozniacki se estrenará ante Danielle Collins, y se las puede ver con jugadoras con ADN 100% de tierra batida como Carla Suárez y Alizé Cornet. Además se encuentran en esta parte Daria Kasatkina y Maria Sakkari, jugadoras que podrán ponerla en más de un aprieto. Salvo Garbiñe, el resto de españolas han ido a parar a esta parte baja del cuadro: Carla Suárez (1ªR vs Ana Konjuh), Lara Arruabarrena (1ªR vs Timea Babos) y Georgina García (1ªR vs Timea Bacsinszky).

Imágenes del cuadro:

Cuadro femenino Roland Garros 2018 (1) | Foto: rolandgarros.com
Cuadro femenino Roland Garros 2018 (2) | Foto: rolandgarros.com
Translate »