Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 de Adelaida

Cuadro ATP 250 Adelaida
Alex de Miñaur celebra el triunfo en el ATP de Auckland | Foto: @atptour_es

El ATP 250 de Adelaida es un torneo que retorna en el circuito masculino. Djokovic era la gran atracción pero se bajó a última hora. Es junto con Auckland el otro torneo que se disputan la semana anterior al Australian Open. 

El intermitente torneo de Adelaida vuelve a las filas del profesionalismo. El certamen oceánico se disputó de forma discontinua desde 1972 hasta 2008 y en el día de la fecha regresa al cronograma del ATP. Para esta nueva etapa se repartirán más de dos millones en premios, y el campeón será acreedor de 546,355$.

Participantes

En esta nueva edición, las promesas serán el mayor foco de atracción, ya que Alex de Miñaur, Andrey Rublev y Félix Auger Aliassime dirán presentes en la ciudad costera. Djokovic era el cabeza de cartel pero debido a la fatiga proveniente de la ATP Cup, se bajó a última hora del cuadro.

Por el lado de los españoles; Albert Ramos, Fernando Verdasco y Pablo Carreño Busta harán sus presentaciones en los próximos días. Mientras que en cuanto al tenis sudamericano, Juan Ignacio Lóndero, Pablo Cuevas y algún que otro proveniente de la qualy también lucharán por el trofeo.

Para finalizar, encontramos a nombres como Opelka, Evans, Struff y Fritz, entre otros, los cuales también se suman para aportarle jerarquía a la competencia. Además, el tenis australiano también tendrá sus representantes, ya que sumados al reciente mencionado De Miñaur, Jordan Thompson, Alexei Popyrin y Alex Bolt, llegan ilusionados de cara a la próxima semana.

Cuadro ATP 250 Adelaida

Enfrentamientos de la primera jornada

La acción dará inicio el domingo, con tres encuentros de apertura. Mientras que sobre las primeras horas del lunes en Australia, se intensificarán la cantidad de duelos.

Entre los duelos más atractivos de la primera instancia encontramos al de Taylor Fritz con Alexander Bublik, Lóndero frente a Evans y el de Fernando Verdasco ante Jan Lennard Struff.

Mientras que Cuevas vs Opelka, Popyrin vs Djere, Herbert vs Bolt, Ramos vs Thompson y Simon vs Chardy, serán otros grandes atractivos para la primera ronda.

Sobre el autor

Augusto Domínguez Ell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »