Challenger

Riedi y un final de año de ensueño

riedi campeón challenger andría
Riedi vuelve a ganar un nuevo torneo. Foto: ATP Challenger

Leandro Riedi logró su segundo título Challenger de forma consecutiva para salir campeón al derrotar en dos mangas al kazajo Mikhail Kukushkin en la final del torneo italiano de Andría (7-6(4) 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Leandro Riedi sonríe por segunda semana consecutiva. El tenista suizo sigue en su buena dinámica en este final de 2022, y ha vuelto a demostrarlo nuevamente al ganar un nuevo título Challenger, el segundo en una semana en la pista indoor de Andria tal y como hiciera hace siete días en la pista techada de Helsinki. aunque esa vez tuviera que superar la fase previa.

Nuevo título para el helvético Riedi

Riedi se medía a todo un experimentado Kukushkin en la final del torneo italiano, y ambos llegaban haciendo gala de su buen juego durante toda la semana. El duelo comenzó con el jugador suizo mostrándose muy seguro al resto, y rápidamente logró una rotura de servicio que le ponía por delante en el encuentro. Kukushkin no dio su brazo a torcer tan fácilmente y no tardó en responder con una rotura poco después que nivelaba el encuentro mediada la primera manga. Riedi llegó a disponer de varias pelotas de set al resto, aunque poco después era el kazajo el que desperdició la oportunidad de cerrar el set con su servicio. El tie-break dictó sentencia, y fue ahí cuando Riedi se llevó el gato al agua para adelantarse en el marcador.

El jugador suizo aprovechó su buena inercia para romper el saque de su rival nada más comenzar la segunda manga, y de esta forma se ponía con todo de cara para cerrar el duelo en dos mangas gracias a su buen hacer con el servicio. Los juegos se fueron sucediendo, y el tenista helvético aprovechó su mayor frescura física para sacar adelante los turnos de servicio. El encuentro se acercaba a su final, y finalmente Riedi logró una nueva rotura de servicio que le servía para cerrar el partido y de esta forma certificar su segundo título Challenger en Andría al salir campeón  que le sirve para demostrar que es un jugador a tener en cuenta de cara al próximo curso.