Análisis de cuadros

Análisis de los seis elegidos por Europa en la Laver Cup



Equipo de Europa se hace un selfie en la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com

El equipo capitaneado por Björn Borg cuenta como favorito para alzar el título de la primera edición de esta competición. En Canal Tenis hemos querido analizar la temporada de cada uno de ellos y el momento de forma en que se encuentran antes de su debut en este nuevo torneo.

Los tenistas que conforman este equipo de estrellas son: el español Rafael Nadal (1º), el suizo Roger Federer (2º), el croata Marin Cilic (5º), el alemán Alexander Zverev (4º), el croata Marin Cilic (5º), el austriaco Dominic Thiem (7º) y el checo Tomas Berdych (19º). Una mezcla de veteranía y juventud de ensueño que actualmente domina al tenis mundial, pero que tendrán que luchar contra las ganas y la calidad del equipo “Resto del Mundo”.

  • Rafael Nadal: el jugador español ha vuelto al trono del tenis mundial tras una fantástica temporada. El de Manacor comenzó el año llegando a la final del Open de Australia, aunque perdió contra la mejor versión de Roger Federer. Vuelta a la tierra batida demostró la razón por la que es el mejor de la historia en esta superficie. Cuatro títulos de cinco torneos disputados, entre ellos su décimo Roland Garros. Su único pero llegó en la mini-gira de hierba en la que no se prodigó en ninguna competición. Nadal no lo dio importancia y en el US Open, sorprendió a todos sumando otro Grande a su amplio palmarés. El balear llega en la mejor forma posible para jugar en una superficie de condiciones similares a las del Grand Slam americano.
  • Roger Federer: el suizo se ha tenido que reinventar su tenis a los 36 años para seguir triunfando en el circuito. Federer está peleando por volver al número uno de la ATP con su compañero de equipo, Rafa Nadal. El helvético volvió a lucir su mejor versión en esta temporada, arrasando en el principio de campaña con el Open de Australia, Masters 1000 de Indian Wells y Cincinnati. De nuevo volvió a sacar la varita sobre el césped de Wimbledon para sumar su octavo título en tierras londinenses. Quizás en este último tramo de la temporada ha notado un poco el bajón físico del alto ritmo que se está auto exigiendo a lo largo de 2017. Aun así ha confirmado que jugará en la gira asiática con el objetivo de llegar al Torneo de Maestros en las mejores condiciones posibles. Federer en este tipo de superficies no debería sufrir contra ninguno de los rivales del resto del mundo.
Roger Federer practices at the O2 Arena on Tuesday, September 19, 2017.
Roger Federer entrenando en Praga para la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com
  • Marin Cilic: quizás sea la temporada que menos se ha prodigado el croata con un sólo un título en Estambul. De todas formas su regularidad a lo largo de todo el año le hace mantenerse entre las ocho mejores raquetas del circuito para poder participar en esta competición y el gran torneo que se jugará en Londres. Cilic es un tipo de jugador que se adapta a las mil maravillas al estilo de pista que hay en Praga, por su juego directo y agresivo. Por ello intentará restar dentro de la pista para llevar la iniciativa en los peloteos. Sin duda, un hueso duro de roer.
  • Dominic Thiem: el austriaco sigue adquiriendo madurez dentro del circuito. Al igual que su anterior compañero sólo ha sumado un título, pero sobre arcilla. La pista rápida no le incomoda, aunque sus golpes liftados con peso hacen más daño sobre tierra batida. Su balance en esta superficie es de 18 victorias y 12 derrotas, quizás por ello sea uno de los rivales más flojos que a priori se pueden encontrar los participantes del resto del mundo. De todas formas como Thiem esté inspirado con su poderosos revés puede destrozar a sus contrincantes.
  • Alexander Zverev: el joven alemán de 20 es la gran revelación del año. Es cierto que llevaba ya algunos años a un gran nivel, peor le faltaba dar ese salto de calidad ganando a jugadores top en torneos de máxima importancia. `Sascha´ ha sumado cinco títulos esta temporada, igualando a Federer y Nadal. Sin ninguna duda, la pista dura al aire libre es donde su juego mejor se adapta, por la versatilidad y solidez desde el fondo de la pista que unidos a su potencia le convierten en un jugador complicado de ganar. El pequeño de los Zverev quiere seguir demostrando que a sus 20 años ya está preparado para luchar con los mejores del circuito.
  • Tomas Berdych: el veterano de origen checo jugará con la motivación de participar en casa. Berdych lleva una temporada irregular, sin encontrar ese juego que le mantuvo en el top 5 de la clasificación. Ante su público, tiene la opción de intentar volver a ganar esa confianza que necesitará en el tramo final de la temporada para defender los puntos necesarios. Poco tiene que envidiar a muchos de sus promesas rivales. Quizás ese punto de experiencia le haga superar a la juventud de algunos de sus rivales.
Translate »