Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: Río de Janeiro, Marsella y Delray Beach

Juan Martín del Potro buscará el título en Delray Beach | Foto: AFP

Esta semana se juegan los ATP 250 de Marsella y Delray Beach, además el ATP 500 en Rio de Janeiro. Aun sin la participación de Federer, Djokovic o Nadal, los jugadores que más destacan durante esta semana son Dominic Thiem, Juan Martín del Potro, y Stefanos Tsitsipas.

ATP 500 Rio de Janeiro

El año pasado se pronosticaba una final entre Diego Schwartzman y el entonces campeón defensor, Dominic Thiem. Sin embargo, el austriaco caería ante Verdasco en cuartos de final. Schwartzman vencería al español en la final y se llevaría el título.

Para este año, Dominic Thiem regresa a Rio en busca de la corona como primer cabeza de serie. Nuevamente el camino pinta para una posible final entre el austriaco y “el Peque”.  Ambos jugadores acaban de enfrentarse en las semifinales de Buenos Aires con victoria para el jugador local.

Claro que para esta final, ambos jugadores tendrán que lidiar con el cansancio del torneo que recién finalizaron, y por supuesto, con sus respectivos rivales de cuadro. Para ambos, un italiano podría complicarles el camino. Fabio Fognini y Marco Cecchinato lucen como los rivales más complicados para el argentino y el austriaco a quienes podrían enfrentar en semifinales.

Por otro lado, cuatro españoles buscarán el mayor avance en el torneo. Jaime Munar, Pablo Andujar, Roberto Carballés y Albert Ramos.

ATP 250 Marsella

El campeón defensor, Karen Khachanov no podrá participar en el torneo. Stefanos Tsitsipas, Borna Coric, David Goffin y Denis Shapovalov aparecen en el cuadro como primeros cuatro cabezas de serie. Fernando Verdasco, Gilles Simon, Gael Monfils y Jeremy Chardy complementan a los primeros preclasificados.

El camino del Tsitsipas, que parte como primer favorito, lo enfrentaría Krajinovic en la segunda ronda. Para cuartos de final, su rival podría estar entre Hyeon Chung y Gael Monfils. En semifinales, de acuerdo a la preclasificación, el rival podría estar entre David Goffin y Gilles Simon, aunque Benoit Paire podría dar la sorpresa hasta esta instancia.

Coric golpea un revés en las Next Gen ATP Finals
Coric golpea un revés en las Next Gen ATP Finals | Foto: www.atpworldtour.com

En la parte baja del cuadro Denis Shapovalov podría enfrentarse en cuartos de final a Jo-Wilfred Tsonga. El español Fernando Verdasco podría llegar también a cuartos y enfrentar a Borna Coric.

Un torneo con pronóstico reservado, y con una atractiva mezcla de juventud y experiencia.

ATP 250 Delray Beach

El norteamericano Frances Tiafoe se llevó este título el año pasado. Durante la segunda ronda de aquel torneo, Tiafoe venció a Juan Martín del Potro. El argentino llega a este torneo como el primer cabeza de serie y tras un periodo de inactividad buscará el título en tierras estadounidenses.

El camino para el argentino parece sencillo hasta una hipotética semifinal ante Nick Kyrgios o John Millman quienes se enfrentarán en primera ronda.

Por su parte, Tiafoe tiene un cuadro ligeramente más complicado que lo podría enfrentar a Andrea Seppi en cuartos de final. En semifinales, Adrian Mannarino o Feliciano López podrían aparecer para hacerle frente al norteamericano, sin embargo, el rival más fuerte del cuadro parece ser John Isner. Ambos norteamericanos podrían chocar en una atractiva semifinal que, de ganar y darse los resultados esperados, los enfrentaría en una final ante Juan Martín del Potro.

Translate »